El poder adquisitivo creció un 4% en Europa

27 junio, 2016

2015 supuso un año de avance, en cuanto a poder adquisitivo se refiere, tras cuatro años con niveles muy bajos e incluso negativos en varios países europeos. Las razones de este crecimiento están en el aumento de las rentas de actividad, la casi nula inflación y el precio del petróleo (que llegó a alcanzar niveles más bajos desde hace diez años).

El poder adquisitivo se queda en un 4% de crecimiento (según datos de noviembre de 2015 de Gfk). Así, la combinación de los tres factores antes mencionados  se traduce en más de 500 euros para cada europeo, concretamente 550 euros. Son datos recogidos por el Observatorio Cetelem en su informe Consumo Europa 2016.

A pesar de estos datos positivos, no todos los europeos perciben este avance. Además, las perspectivas de inflación previstas para 2016 y 2017 son al alza.

Previsiones inflación hasta 2017

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles para la “vuelta al cole” de 2017   Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2017 10 agosto, 2017 El gasto medio de las familias en la “vuelta al cole”...
Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.