Reino Unido y el coche autónomo: escepticismo y rechazo a perder el control del vehículo

28 junio, 2016

De los ocho países europeos analizados, los conductores del Reino Unido son los más escépticos ante la llegada del coche autónomo, según indica el Observatorio Cetelem en su estudio sobre el automóvil.

Según el informe, solo un tercio de los conductores encuestados ven la posibilidad de un coche sin piloto. En concreto, solo el 36% están interesados en utilizar este tipo de vehículos ocupando el penúltimo puesto de los quince países analizados. Solo superados por los estadounidenses quienes son los conductores más pesimistas de todos.

Además, los británicos también se encuentran en el vagón de cola cuando se les cuestiona a cerca de los fabricantes de este tipo de automóviles. De hecho, de los pocos consumidores que confían en este tipo de coches, solo el 28% tienen confianza en los nuevos protagonistas como Google y Apple. El resto apuesta por los fabricantes tradicionales.

El interés por el coche autónomo

Opinión sobre el coche conectado

Si la desconfianza sobre el coche autónomo es significativa entre los conductores del Reino Unido, el coche conectado obtiene resultados similares. Para los británicos, este tipo de vehículos no convence, ya que consideran que es un objeto reservado para tecnófilos y a los onerosos. Y sobre todo, su mayor inquietud es que temen el perder el control de su vehículo.

Por ello, el 90% de los conductores del Reino Unido piensan que el coche conectado es algo reservado para las personas que sean aficionadas a la tecnología. Además, como segunda opinión más indicada, los británicos piensan que es un vehículo caro (86%) y que el sobrecoste que experimentarán los automóviles no equivaldría a las mejoras que están en el papel. El único aspecto positivo es que consideran al coche conectado como un medio de ganar tiempo, opción elegida por el 76% de los encuestados.

Opiniones sobre el coche conectado

Quizá te interese

Comparación entre declaraciones de intención y gasto de los españoles en Navidad 2016 Comparación entre declaraciones de intención y gasto de los españoles en Navidad 2016 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2017 El gasto me...
El 42% de los italianos considera que su poder adquisitivo ha disminuido Los italianos dan una nota global de 4,3 a la situación de su país, menos que la media de los países analizados por el Observatorio Cet...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.