Precio, calidad y funcionalidad, lo más apreciado a la hora de comprar un bien de equipamiento

5 julio, 2016

Los mayores de 50 años aprecian las necesidades del consumo, más allá de sus respuestas físicas o fisiológicas. Según el último estudio del Observatorio Cetelem, los seniors europeos están más comprometidos por el consumo pragmático, comprometido y no muy ostentoso. Por lo que para ellos, las marcas no es lo más importante a la hora de elegir bienes de equipamientos.

Los seniors europeos utilizan como criterios para comprar un bien de equipamiento, el precio, opción elegida por el 82% de los encuestados. Le sigue la calidad (71%) y por último la funcionalidad del producto (51%). Mientras que para los que no son considerados como seniors, la clasificación es la misma pero con menor porcentaje. Precio (77%), calidad (65%) y funcionalidad (47%).

¿Cuándo compra un bien de equipo, cuáles son los criterios a los que presta atención durante su selección?

Compra por el interés colectivo

Los seniors están considerados no solo consumidores pragmáticos, sino también más responsables que los más jóvenes. De hecho, a la hora de comprar un bien de equipo el respeto por el medio ambiente se encuentra en el top 5 de los criterios a tener en cuenta. Este aspecto también lo mencionan los menores de 50 años pero le dan mucha menor importancia.

También están mucho más atentos a la hora de saber el origen de los productos que compran. El 13% de los seniors europeos encuestados aseguraron estar muy atentos al origen de los bienes de equipo que adquieren. Un aspecto que es mucho menos importante para los menores de 50 años, donde solo el 9% aseguró tenerlo en cuenta.

Si se tienen en cuenta el análisis por países, los seniors españoles, los portugueses y los húngaros están muy concienciados por el medio ambiente. En el caso de los franceses e italianos buscan el producto nacional, a fin de mejorar la economía de sus países. Por el contrario, los británicos son los más reacios a este tipo de cuestiones y no lo tienen muy en cuenta a la hora de comprar bienes de equipamiento.

Quizá te interese

Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los valencianos tiene un pres...
El 82% de los consumidores europeos cree que su poder adquisitivo ha empeorado o se ha quedado igual El Observatorio Cetelem preguntó a consumidores europeos qué pensaba de su poder adquisitivo en este 2017 con respecto al del año anter...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.