Las ventas de smartphones continuarán cayendo este año

6 julio, 2016

1.480 millones de teléfonos inteligentes o, lo que es lo mismo, un 3,1% de crecimiento del mercado. Son las cifras que baraja la compañía de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) en cuanto a ventas de estos terminales  en el mundo se refiere.

Un número que refleja que la población no se anima a comprar smarphones, o por lo menos al ritmo que se esperaba. Así, las previsiones apuntaban al 5,6% para este 2016, que también es bajo si se compara con años anteriores. Un 27,8% en 2014 y un 10,5% en 2015.

En los primeros meses del año, según IDC, se vendieron cerca de 335 millones de terminales (334,9 concretamente), lo que supone un incremento del 0,17%. Por su parte, la consultora Strategy Analytics cifra las ventas mundiales en términos similares (334,6 millones), pero subraya que es un 3% menos que en el mismo periodo de 2015.

¿Las razones de este parón en las ventas? Los expertos apuntan a la desaceleración de los mercados (en especial el chino), a las incertidumbres en la economía mundial y al cambio de comportamiento entre los consumidores, que han empezado a comprar sus smarphones en el mercado libre a través de tiendas online.

Ventas de smartphones

Quizá te interese

Gasto en el País Vasco durante las rebajas de 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2018 10 abril, 2018 El consumidor se confiesa más pesimista sobre su situación personal y la del país. Consult...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.