El 50% de los e-shoppers europeos son fieles a las marcas de alimentos españolas

7 julio, 2016

El Foro de Marcas Renombradas Españolas junto con la empresa Vente-privee han elaborado un estudio sobre la imagen que transmiten las marcas españolas en Europa. El informe ha sido realizado por 800 e-shoppers de los principales mercados europeos como son Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

De este estudio se desprende que las marcas españolas más conocidas son Desigual, Mango y Zara, mientras que las de alimentación se sitúan en el lado contrario. A pesar de este mal dato, cuando se les menciona a los diferentes consumidores europeos sobre las marcas de mayor calidad, a las que son más fieles o cuáles recomendarían a las personas de su entorno son las marcas alimenticias españolas las que ocupan los primeros lugares de la clasificación.

Encuestados sobre el motivo de la elección de nuestras marcas, la calidad y la reputación son las dos características que mejor las definen. Estas particularidades fueron elegidas por el 73% y 71% de los encuestados, respectivamente. Por el contrario, el respeto al medio ambiente y que no son socialmente responsables, ambos con el 31%, es lo que menos perciben los europeos encuestados sobre las marcas españolas.

Percepción de las marcas españolas

Cuestionados sobre las empresas dedicadas al sector alimenticio, solo el 30% de los europeos pudo citar alguna marca pero cuando se les pregunta por la calidad del género de España, el 86% de los consumidores se decantó por esta opción. Destaca el sector británico, donde el 93% de los encuestados optaron por esta elección. Lo mismo sucede cuando se les encuesta sobre si recomendaría las marcas españoles a sus allegados. Las empresas de alimentación ocupan el primer lugar de todos los sectores analizados, especialmente para los alemanes con el 45% de las menciones.

Lealtad por países

Por países, los italianos (76%) son los europeos que mejor opinión tienen sobre nuestras marcas, seguidos muy de cerca por los alemanes (74%). Por el contrario, los británicos con un 60% son los que peor concepto tienen.

Por último por sectores, las marcas de moda y accesorios son las más populares, ya que el 91% de los europeos encuestados afirmaron conocer al menos una marca de esa categoría. Tras ésta, las marcas más populares son: los productos deportivos, los transportes y los bancos.

Encuestados que tienen buena imagen de las marcas españolas

Quizá te interese

El 44% de los europeos compra y vende productos a un particular de forma ocasional La generalización de internet como plataforma de compra ha hecho que la economía colaborativa, o compartida, esté creciendo. Una actitu...
Gasto de los españoles en las rebajas de enero en 2017 Gasto de los españoles en las rebajas de enero en 2017 Observatorio Cetelem Estacional 23 febrero, 2017 Los españoles gastaron una media de 300 eur...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.