Viajes y ocio, a la cabeza de las intenciones de compra de los europeos

15 julio, 2016

¿Cuáles son las intenciones de compra de los europeos? Viajes y ocio sobre todo, con un 56% de encuestados que han puesto el placer en primer lugar. La parte alta de la lista se completa con el equipamiento digital (52%) y electrodomésticos (39%), seguidos de muebles (34%) y reformas de casa (30%).

Estos datos, recogidos en el último informe sobre consumo del Observatorio Cetelem, muestran la subida 2 puntos en intención de compra con respecto al estudio anterior en lo que a ocio y viajes se refiere. Se incrementa especialmente en España, Italia y Reino Unido. La excepción se encuentra en Alemania y Francia. Los alemanes se posicionan en todas las intenciones de compra exceptuando entre otros productos, el coche. Por su parte, en el país galo, posiblemente afectado por los atentados sufridos, sus ciudadanos compran sobre todo coche y equipos digitales.

Más optimismo en gasto

Si se comparan los datos con respecto al año pasado, el Observatorio muestra un mayor optimismo de los europeos, pero hay un sector que no sale bien parado: hábitat.

Y es que los datos demuestran que las intenciones de compra en bienes inmobiliarios siguen  estables (10%), pero  las reformas del hogar se colocan en un quinto puesto y bajan 7 puntos. Este bajón se ha notado más especialmente en Italia, Polonia y el Reino Unido. Por otra parte, el puesto número 2 es para los electrodomésticos de gama blanca (39%) que suben 3 puntos gracias impulso de España, Italia, Francia y Reino Unido. Y en tercera posición se sitúan los muebles, que también crecen 3 puntos.

Destacar también la fuerte demanda de los  equipamientos digitales, a saber: Smartphones con el 32%, electrodomésticos gama marrón (tv, hi-fi) 26%, tablet y micro- ordenadores 21%, todos ellos al alza exceptuando las tabletas.

Intenciones de compra de los europeos

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 11 mayo, 2017 La opinión positiva del consumidor sobre la estabilidad del país gana más de 11 puntos en u...
El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Ce...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.