Viajes y ocio, a la cabeza de las intenciones de compra de los europeos

15 julio, 2016

¿Cuáles son las intenciones de compra de los europeos? Viajes y ocio sobre todo, con un 56% de encuestados que han puesto el placer en primer lugar. La parte alta de la lista se completa con el equipamiento digital (52%) y electrodomésticos (39%), seguidos de muebles (34%) y reformas de casa (30%).

Estos datos, recogidos en el último informe sobre consumo del Observatorio Cetelem, muestran la subida 2 puntos en intención de compra con respecto al estudio anterior en lo que a ocio y viajes se refiere. Se incrementa especialmente en España, Italia y Reino Unido. La excepción se encuentra en Alemania y Francia. Los alemanes se posicionan en todas las intenciones de compra exceptuando entre otros productos, el coche. Por su parte, en el país galo, posiblemente afectado por los atentados sufridos, sus ciudadanos compran sobre todo coche y equipos digitales.

Más optimismo en gasto

Si se comparan los datos con respecto al año pasado, el Observatorio muestra un mayor optimismo de los europeos, pero hay un sector que no sale bien parado: hábitat.

Y es que los datos demuestran que las intenciones de compra en bienes inmobiliarios siguen  estables (10%), pero  las reformas del hogar se colocan en un quinto puesto y bajan 7 puntos. Este bajón se ha notado más especialmente en Italia, Polonia y el Reino Unido. Por otra parte, el puesto número 2 es para los electrodomésticos de gama blanca (39%) que suben 3 puntos gracias impulso de España, Italia, Francia y Reino Unido. Y en tercera posición se sitúan los muebles, que también crecen 3 puntos.

Destacar también la fuerte demanda de los  equipamientos digitales, a saber: Smartphones con el 32%, electrodomésticos gama marrón (tv, hi-fi) 26%, tablet y micro- ordenadores 21%, todos ellos al alza exceptuando las tabletas.

Intenciones de compra de los europeos

Quizá te interese

La intención de gasto ha vuelto a niveles anteriores a la crisis El 46% de los consumidores europeos declaran su intención de incrementar en este año el gasto (lo que supone un incremento en 6 puntos con r...
Para el 81% de estadounidenses, los coches son símbolo de modernidad La nota que se le da al coche por los conductores americanos es la más baja de los 15 países analizados por el Observatorio Cetelem en su es...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.