Los consumidores alemanes mantienen intacto su optimismo

18 julio, 2016

Los alemanes otorgan una nota de 5,7 (sobre 10) a la situación general de su país y se colocan en las primeras posiciones de los países estudiados por el Observatorio Cetelem para elaborar su estudio sobre consumo en Europa.

Nota de los alemanes a su paísEl “pero” está en que es una calificación menor que la que dieron en 2015, lo que se traduce en una inusual inquietud (fruto de acontecimientos económicos y geopolíticos inesperados) que, de momento, no hacen temer al consumo. Así,  el consumo ha subido más del 2% en 2015 y el informe del Observatorio muestra un aumento de las intenciones de gasto para este año.

Consumo Europa 2016 hace especial hincapié en los seniors europeos ¿pero cómo son en Alemania? El informe resalta que a los alemanes les  inquietan poco por las generaciones venideras. Están muy conectados, controlan los canales digitales a fondo y no dudan en utilizarlos para finalizar alguna de sus compras. Eso sí, siguen pasando por la caja del vendedor. Siempre buscan la “calidad alemana”, la relación con la marca es menos pronunciada que en otros países. Para muchos de ellos, esto último no es garantía de éxito.

Cómo son los seniors alemanes

Quizá te interese

Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...
La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.