El 60% de los seniors vuelven al hotel de vacaciones donde se alojaron anteriormente

26 julio, 2016

Los seniors europeos tienen costumbres muy parecidas a las de los más jóvenes, según el último informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre el perfil consumidor de los europeos mayores de 50 años.

De hecho, el 60% de “nuestros mayores” vuelven de vacaciones al hotel donde se alojaron anteriormente. Tras esta opción, el 48% de los seniors prefieren alojarse en casas de familiares y amigos cuando se van de vacaciones y solo el 22% restante alquila algún apartamento o casa.

En los últimos 2 años ¿En qué tipo de alojamientos se hospedó durante sus vacaciones o fines de semana?

Encuestados sobre el motivo de la elección de hoteles para pasar sus vacaciones. La mayoría de los seniors europeos valoran mucho los servicios de restauración. El 30% de los encuestados declararon comer en el hotel donde se alojan. Además, otros aspectos que aprecian mucho a la hora de decantarse por un hotel u otro son: la limpieza, la comodidad de la habitación, así como la calidad de la acogida.

La segunda opción más demandada es la estancia en casa de familiares y amigos, muy demandada en tiempos de crisis como los que hemos pasado. De hecho, en países como Francia y la zona de Europa del este esta opción es muy frecuente e incluso es el primer tipo de alojamiento en países como Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

La moda de residencias secundarias

El hecho de compartir apartamento o casa es todavía algo desconocido por los seniors europeos. Portales de alquileres entre particulares como Airbnb, Homeaway… van viento en popa en internet pero solo el 5% de los seniors encuestados lo han utilizado en estos dos últimos años, frente al doble de los menores de 50 años.

Por otra parte, si se analizan otros tipos de alojamientos según los países analizados, los “mayores” franceses se distinguen por su gusto por los campings. El 17% aseguraron ser habituales en el uso de este tipo de alojamiento, el doble de la media europea. Los italianos prefieren los albergues o las habitaciones de huéspedes, mientras que los portugueses sus segundas residencias.

Quizá te interese

Algunos datos de consumo en el sector de la bicicleta Los españoles cada vez compramos más por internet según reflejan los últimos datos recogidos por el Observatorio Cetelem de 2017. Durante el pasado añ...
El paro, el problema que más preocupa a los españoles según el CIS El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el avance del último barómetro, con datos de julio, en el que se refl...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.