Compartir coche o piso comienza a interesar a los seniors

27 julio, 2016

Aunque todavía no están muy convencidos, los seniors europeos escogen cada vez más la economía colaborativa, sobre todo compartir coche. Así, un 8% lo han utilizado, según refleja el último estudio sobre consumo en Europa del Observatorio Cetelem. El motivo económico no es la principal razón de la movilidad compartida, sino la compañía y la charla. Y se da más entre las mujeres, que son el 60% de los co-conductores.

En lo que respecta al intercambio de servicios entre particulares, también está bien aceptado y un 62% de las opiniones es positiva. Sin embargo, compartir piso todavía despierta recelos (el 62 % de opiniones son negativas) y parece que una mayoría de los seniors todavía no están preparados para ello.

Más datos:

-Un 69% de los seniors tienen opiniones positivas a compartir vehículo, un 38% están interesados y un 8% lo utilizan. Hungría, Rumanía, Francia y Polonia son los países más interesados y los que menos Reino Unido y Bélgica.

-Un 62% tienen opiniones favorables sobre el intercambio de servicios entre particulares, el 41 % está interesado y un 4% lo utiliza. Los países más interesados son Rumanía, Dinamarca y Hungría, y los que menos Reino Unido y Bélgica.

-Un 38% han dado opiniones positivas sobre el intercambio de casas, un 22% está interesado y el 3% lo utiliza. Se muestran más favorables en Hungría e Italia y en Reino Unido y Bélgica están menos interesados.

Consumo colaborativo en Europa

 

Opinión positiva

Los mayores de 60 son menos unánimes sobre los servicios de consumo colaborativo y compartido que los más jóvenes. El 55 % de las personas entre 60 y 75 años de tiene una visión positiva de los servicios de consumo colaborativo; el 66% entre 50 y 59 años; el 70% entre 35 y 49 años, y los menores de 35 años han respondido favorablemente en un 76%.

En cuanto a países, los del sur (España, Francia, Italia y Portugal) tienen una opinión mucho más favorable de la economía de colaboración y de intercambio que la media europea. En el lado contrario están el Reino Unido y los países de Europa central y oriental, aunque su práctica está muy extendida en Hungría y Rumanía.

 

Quizá te interese

Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche Con una buena imagen del coche, en Portugal aprecian la independencia que les ofrece. Los conductores de nuestro vecino país prestan especial ate...
El 16% de los europeos alquilan vivienda entre particulares En post anterior hablábamos del grado de intercambio de bienes o servicios entre particulares europeos y en otro del nivel de compraventa de prod...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.