Dinamarca, sin entusiasmo por aumentar los gastos

2 agosto, 2016

Pasados los años de la crisis que llevó a la economía de los países a una gran recesión. Dinamarca verá consolidada su economía durante este 2016 con un crecimiento de en torno al 2%. Según el último informe del Observatorio Cetelem a pesar de que estos datos son positivos, el seniors danés no está muy entusiasmado en aumentar los gastos. Y eso, que con el crecimiento económico del país, el consumo deberá aumentar gracias a una recuperación de los salarios y a un crecimiento de la confianza en los hogares.

De hecho, Dinamarca es el país al que le ponen mejor nota sus ciudadanos de los estados analizados por el Observatorio Cetelem, 5,9/10. Este dato positivo también se traslada a la situación personal de los daneses quienes evalúan su nivel de vida con un 6,2/10. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que los seniors de entre 50-59 años tienen un renta un 22% superior a la media y los de 60-74 años un 2%.

Nota de los daneses a su país

Perfil del consumidor del senior danés

Con estas rentas, el senior danés se convierte en el consumidor que más viaja de todos los países analizados por el Observatorio Cetelem. El 50% de los encuestados aseguraron que durante el 2015 viajaron al menos tres veces. Además, no solo dedican su tiempo libre al turismo, también practican muchas actividades al aire libre y en sus propios domicilios.

Encuestados sobre los procesos de compra, la mayoría de los daneses se decantan por los medios habituales. De hecho, el 90% aseguraron que seguirán con su preferencia por las comprar clásicas en los productos alimenticios. Solo utilizan los canales on line para comparar precios y adquirir viajes (64%) y ocio (58%). Sin embargo son los europeos que menos miran los comentarios de los internautas (40%) y los que menos están atentos a la publicidad de las marcas (34%).

Por último, los seniors daneses están poco preparados para renunciar a sus posesiones en beneficio a compartir. De hecho, solo el 15% de los encuestados verían con buenos ojos renunciar a productos como la ropa, aparatos de cocina… y se reduce, todavía más, si tenemos en cuenta la bicicleta, donde solo el 8% estaría dispuesto a renunciar a ella.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem del Automóvil 2017 Observatorio Cetelem del Automóvil 2017 El conductor adora su coche: Análisis de un medio de transporte esencial y en proceso de renovación 08 mar...
Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 08 mayo, 2018 La tendencia del consumidor por ahorrar repuntó 4 puntos el pasado mes de abril. Consulta...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.