La venta de coches en España crece un 4,3% en julio

8 agosto, 2016

Julio fue un gran mes de venta de coches. De hecho, salieron de los concesionarios 107.306 unidades, y supone el mejor mes de julio desde hace siete años.

Según los datos facilitados por Anfac, Ganvam y Faconauto (las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios respectivamente), las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han incrementado en un 4,3% en el mes de julio, lo que supone 107.306 unidades, si se compara con el año anterior. Y más cifras positivas: desde enero las matriculaciones han subido un 11%, que se traduce en 730.540 vehículos. De hecho, ya van cinco meses seguidos en el que se ha conseguido superar los 100.000 coches vendidos.

Si se analizan las cifras de ventas por comunidades, Madrid fue la más compradora (30.950, un 5% más, y todo a pesar de tener menos días hábiles por las fiestas de Santiago), seguida de Cataluña (17.907, un 2,4% más) y Andalucía (13.085, un 10,5% más).

En este pasado mes de julio, del total de coches vendidos el 56% utilizaban diésel, el 41%  gasolina y el 3%, son eléctricos o híbridos. Y por marcas, Opel se sitúa en lo alto de la lista, seguido de Renault y Seat. Y si se muestran los datos desde enero, también Opel está en primer lugar, seguido de Volkswagen y Renault.

En lo que refiere a canales de venta, el de particulares crece un 5,4% en julio; el de empresas un 13,9% y el de alquiler un 13,2%. Estos dos últimos porcentajes pueden deberse a los buenos datos de turismo que se están registrando en nuestro país.

Fin del plan PIVE 8

Se acabó el mes de julio y con él las ayudas del gobierno para la compra de vehículos eficientes. El PIVE, que ya alcanza su 8 edición, ha tenido una dotación de 275 millones de euros. Según los datos de las asociaciones antes mencionadas, los Pive han permitido la retirada de nuestras carreteras de 1,1 millones de vehículos antiguos que han sido sustituidos por otros nuevos, menos contaminantes y más seguros, además de generar una actividad económica en España superior a los 10.000 millones de euros.

El PIVE, que ya alcanza su 8 edición, ha tenido una dotación de 275 millones de euros.

Quizá te interese

Para el 81% de estadounidenses, los coches son símbolo de modernidad La nota que se le da al coche por los conductores americanos es la más baja de los 15 países analizados por el Observatorio Cetelem en su es...
Observatorio Cetelem Mensual de julio 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Julio 2018 02 agosto, 2018 El pesimismo vuelve a repuntar, aunque de forma moderada, en el estado de ánimo de los co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.