La salud, preocupación clave de los seniors europeos

9 agosto, 2016

La salud es una preocupación clave de los seniors de toda Europa. Esa es una de las conclusiones que se puede sacar del último informe del Observatorio Cetelem, donde se analizan los comportamientos de consumo de los seniors europeos.

Envejecer con buena salud es el principal deseo para más del 85% de los seniors europeos, siendo el baremo de edad entre los 60-75 años las más proclives a esta afirmación. Analizados por países solo los húngaros se decantan por otra opción que es la de estar rodeado de sus familiares.

Para usted, "envejecer bien" es sobre todo "tener buena salud"

De hecho, según el Eurostat, a los seniors europeos no les importa gastar en salud y lo asumen como un gasto importante dentro de su economía hogareña, como el presupuesto destinado a adquirir ropa, la compra diaria o material de equipamiento.

Este aspecto hace que “nuestros mayores” se cuiden cuando van a hacer las compras al supermercado. Diferentes estudios aseguran que la mitad de las compras de los seniors europeos están dedicadas a la higiene y cuidado del cuerpo, así como alimentos saludables como agua mineral o yogures bífidus, donde los seniors son los que más consumen este tipo de productos.

Vida confortable

Si la salud es el bien más preciado para los europeos, otro de los aspectos al que le dan más importancia es a la aspiración de tener una vida confortable. Más del 60% de los seniors encuestados desean estar rodeados de sus familiares y vivir en buenas condiciones financieras.

Además dan mucha importancia al medio ambiente, más de la mitad están preocupados por este aspecto. Detalle que no sucede igual con los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 49 años quienes se sitúan entre 5 y 10 puntos por debajo. Sin embargo, para los seniors este “buen envejecimiento”, que todos quieren o anhelan, no parece labrarse bajo actividades deportivas, de ocio, asociativas o profesionales. Un punto de vista compartido tanto por los seniors como por los jóvenes europeos.

Por países analizados, alemanes y belgas le dan mucha más importancia a lo material como tener una buena situación financiera que a las relaciones (rodearse de sus allegados). Algo similar sucede en países como en Reino Unido, Francia, Italia y Rumania. Por el contrario, las relaciones familiares es algo importantísimo para polacos, húngaros, españoles y portugueses.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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