La venta de relojes inteligentes cae un 32%

16 agosto, 2016

Los relojes inteligentes o smartwatches están en horas bajas. En el segundo trimestre de 2016 sus ventas han caído un 32%, según las cifras ofrecidas por International Data Corporation (IDC). De hecho, si se comparan los meses de abril a junio de 2015 con los de este año se aprecia más gráficamente este bajón: 5,1 millones de unidades frente a los 3,5 vendidos este año. Ha sido la primera vez que han bajado las ventas de este wearable y lo ha hecho de una forma bastante pronunciada.

Si se analizan los datos de los fabricantes, Apple sigue en cabeza con una venta de 1,6 millones de relojes inteligentes en este segundo trimestre (el año pasado sus ventas fueron de 3,6 millones), con una cuota de mercado del 47% (frente al 72% que tenía el pasado ejercicio). A pesar de estas cifras sigue vendiendo más que sus firmas inmediatamente competidoras.

Samsung se sitúa en segundo lugar con 0,6 millones de dispositivos (en el mismo periodo del año anterior fue de 0,4), lo que se traduce en un incremento en sus ventas y obtiene una cuota de mercado del 16% (en 2015 era del 7%).

Lenovo, el tercero de la lista elaborada por IDC, ha vendido 0,3 millones de smartwatches (en 2015 fueron 0,2) y obtiene una cuota de mercado del 9% (frente al 3% del ejercicio anterior).

El cuarto fabricante en ventas es LG Electronics con 0,3 relojes inteligentes vendidos (frente al 0,2 del año pasado), con una cuota de mercado del 8% (en 2015 fue del 4%).

La lista “con nombres y apellidos” la cierra Garmin con 0,1 millones y una cuota de mercado del 4% (las cifras del periodo anterior fueron de 0,1 de ventas y una cuota de mercado del 2%)

IDC cierra su estudio sobre ventas de este tipo de werearables con un genérico Otros con 0,6 millones de productos comercializados y una cuota de mercado del 16% (en 2015 las cifras fueron de 0,6 millones y 11%).

 

 

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el ...
El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.