Reino Unido, un clima propicio para las compras

17 agosto, 2016

La situación del Reino Unido va viento en popa según los seniors de ese país y su opinión no falta a la realidad. El crecimiento británico es un hecho, 2,5% en 2015 y 2,9% en 2014, gracias en gran parte al consumo sostenido, a una inflación casi nula y una tasa de paro que continúa descendiendo (5,4%), cuando en 2002 era del 7,9%.

Según el Observatorio Cetelem en su último informe, los consumidores británicos perciben esa buena situación del país y le dan una nota de 5,4/10, el tercer estado como mejor valoración de los analizados. De hecho, solo el 22% de los ingleses piensa que su poder económico ha disminuido, cuando la media europea se sitúa en el 37%. De ahí viene la excelente nota que le dan a su situación personal un 6,1/10. Aspecto que es normal, si tenemos en cuenta que la renta de los seniors de edades comprendidas entre 50-59 años es un 12% superior a la media. Mientras que los que tienen edades comprendidas entre 60-74 años han visto mermada su economía respecto a la sociedad, pero con un escaso -1%.

Perfil consumista Reino Unido

Perfil consumista

Los seniors británicos son los más conectados de los países analizados por el Observatorio Cetelem. Pasan más de quince horas a la semana en internet y no dudan en hacer compras on line de cualquier tipo de producto, ya sea alimentación, muebles, ocio…

De hecho, el 6% de los seniors encuestados compran sus productos alimenticios en internet, el doble que la media europea. Además, el 64% se fía de las opiniones del resto de consumidores y solo el 43% solicitan consejos de los vendedores.

El “pero” de este consumo es que es principalmente individual y nada colaborativo. Sólo el 12% estarían dispuestos a poseer productos para compartir. De hecho, el 21% utilizan o están interesados en el uso del vehículo compartido, dos veces menos que la media europea (46%). Además, la opción de la economía colaborativa la ven con muy malos ojos, su opinión es la más negativa de los países europeos analizados (61%).

Quizá te interese

El 32% de los españoles piensan que el país va a mejorar en los próximos dos años España es de los países europeos más optimistas en cuanto a cómo ven sus ciudadanos la situación del país en los pró...
Observatorio Cetelem eCommerce 2017 Observatorio Cetelem de eCommerce 2017 La era del "marketplace" 14 diciembre, 2017 Para el Observatorio Cetelem este 2017 ha sido un año de celebra...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.