Reino Unido, un clima propicio para las compras

17 agosto, 2016

La situación del Reino Unido va viento en popa según los seniors de ese país y su opinión no falta a la realidad. El crecimiento británico es un hecho, 2,5% en 2015 y 2,9% en 2014, gracias en gran parte al consumo sostenido, a una inflación casi nula y una tasa de paro que continúa descendiendo (5,4%), cuando en 2002 era del 7,9%.

Según el Observatorio Cetelem en su último informe, los consumidores británicos perciben esa buena situación del país y le dan una nota de 5,4/10, el tercer estado como mejor valoración de los analizados. De hecho, solo el 22% de los ingleses piensa que su poder económico ha disminuido, cuando la media europea se sitúa en el 37%. De ahí viene la excelente nota que le dan a su situación personal un 6,1/10. Aspecto que es normal, si tenemos en cuenta que la renta de los seniors de edades comprendidas entre 50-59 años es un 12% superior a la media. Mientras que los que tienen edades comprendidas entre 60-74 años han visto mermada su economía respecto a la sociedad, pero con un escaso -1%.

Perfil consumista Reino Unido

Perfil consumista

Los seniors británicos son los más conectados de los países analizados por el Observatorio Cetelem. Pasan más de quince horas a la semana en internet y no dudan en hacer compras on line de cualquier tipo de producto, ya sea alimentación, muebles, ocio…

De hecho, el 6% de los seniors encuestados compran sus productos alimenticios en internet, el doble que la media europea. Además, el 64% se fía de las opiniones del resto de consumidores y solo el 43% solicitan consejos de los vendedores.

El “pero” de este consumo es que es principalmente individual y nada colaborativo. Sólo el 12% estarían dispuestos a poseer productos para compartir. De hecho, el 21% utilizan o están interesados en el uso del vehículo compartido, dos veces menos que la media europea (46%). Además, la opción de la economía colaborativa la ven con muy malos ojos, su opinión es la más negativa de los países europeos analizados (61%).

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España: Viajes   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Viajes 08  octubre, 2018
El 52% de los conductores piensa que el coche ahora es más importante que hace 20 años ¿Queremos a nuestros coches? Y la respuesta es que sí. De hecho, en un post anterior hacíamos referencia a que el coche es la posesi&#x...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.