A los seniors les gusta ir de compras

18 agosto, 2016

A los europeos que tienen más de 50 años les parece que ir de compras es un placer. Esta opinión contrasta con la que tienen los consumidores de entre 35 y 50 años, para los que ir a comprar les parece una dificultad.

Repercute directamente sobre las compras online y así, más del 40% de los seniors en Europa no utilizan internet para adquirir el producto o servicio deseado. Simplemente porque a ellos, claramente, les gusta ir a tiendas, sobre todo cuando se trata de alimentación o ropa. Esta conclusión sobre consumo online de los mayores europeos se puede ver en el último informe sobre consumo Europa del Observatorio Cetelem.

Las cifras lo avalan. Para alimentación, un 52% de los seniors no utilizan internet para comprar. Para ropa es un 50% quien acude a las tiendas físicas; para compar electro GB y muebles el 42% (cada uno de ellos) prefiere no hacerlo por internet; para concertar viajes el 24%; electro GM el 39%; el ocio el 37%.

La actividad de ir de compras a tiendas hace que los seniors europeos tampoco estén demasiado interesados en servicios que facilitan la vida de los consumidores (comprar por internet y que lo lleven a casa, o comprar por internet y acudir a la tienda a recogerlo, a modo de ejemplos). La razón, según el informe, está en que se cortaría el vínculo físico y social que aprecian tanto los mayores de 50 años. De hecho, solamente 1 de cada 10 se dejaría seducir por las compras online con entrega en el hipermercado o almacén (la compra drive).

Factores que favorecen la compra de los seniors en cuanto a alimentación se refiere

¿Y en el futuro? La tendencia es que se mantendrá porque un 75% de los seniors elegirá las compras clásicas en tienda (frente al 64 % de menores de 50 años). Sin embargo, en la República Checa y Eslovaquia se muestran más dispuestos a romper con este modelo tradicional.

Quizá te interese

Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el me...
Algunos datos de consumo en el sector de la bicicleta Los españoles cada vez compramos más por internet según reflejan los últimos datos recogidos por el Observatorio Cetelem de 2017. Durante el pasado añ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.