A los seniors les gusta ir de compras

18 agosto, 2016

A los europeos que tienen más de 50 años les parece que ir de compras es un placer. Esta opinión contrasta con la que tienen los consumidores de entre 35 y 50 años, para los que ir a comprar les parece una dificultad.

Repercute directamente sobre las compras online y así, más del 40% de los seniors en Europa no utilizan internet para adquirir el producto o servicio deseado. Simplemente porque a ellos, claramente, les gusta ir a tiendas, sobre todo cuando se trata de alimentación o ropa. Esta conclusión sobre consumo online de los mayores europeos se puede ver en el último informe sobre consumo Europa del Observatorio Cetelem.

Las cifras lo avalan. Para alimentación, un 52% de los seniors no utilizan internet para comprar. Para ropa es un 50% quien acude a las tiendas físicas; para compar electro GB y muebles el 42% (cada uno de ellos) prefiere no hacerlo por internet; para concertar viajes el 24%; electro GM el 39%; el ocio el 37%.

La actividad de ir de compras a tiendas hace que los seniors europeos tampoco estén demasiado interesados en servicios que facilitan la vida de los consumidores (comprar por internet y que lo lleven a casa, o comprar por internet y acudir a la tienda a recogerlo, a modo de ejemplos). La razón, según el informe, está en que se cortaría el vínculo físico y social que aprecian tanto los mayores de 50 años. De hecho, solamente 1 de cada 10 se dejaría seducir por las compras online con entrega en el hipermercado o almacén (la compra drive).

Factores que favorecen la compra de los seniors en cuanto a alimentación se refiere

¿Y en el futuro? La tendencia es que se mantendrá porque un 75% de los seniors elegirá las compras clásicas en tienda (frente al 64 % de menores de 50 años). Sin embargo, en la República Checa y Eslovaquia se muestran más dispuestos a romper con este modelo tradicional.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de e-commerce 2018   Observatorio Cetelem de eCommerce 2018 M-commerce: la (R)evolución de la tienda online 11 de diciembre, 2018 El Observatorio Cetelem ce...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.