Casi dos tercios de los seniors europeos compran online con regularidad

22 agosto, 2016

Con una media de más de 13 horas a la semana conectados a internet, los seniors europeos son uno de los grandes protagonistas del viraje digital que está sufriendo la sociedad. De hecho, este tiempo de conexión es especialmente fructífero, ya que casi dos tercios de los seniors aseguran que compran online con regularidad al menos un producto.

Según el Observatorio Cetelem en su último informe, estas compras on line van dedicadas mayoritariamente a motivos de ocio (41%), viajes (41%) y electrodomésticos (24%).

¿Dónde compra con más frecuencia los siguientes productos?

La tienda física, un clásico

Sin embargo, los seniors están lejos de abandonar las tiendas y decantarse por internet. El comercio de toda la vida es utilizado por la gran mayoría de los “mayores” europeos encuestados. Según el Observatorio Cetelem, el 90 % de los seniors realizan sus compras de alimentos en los supermercados o hipermercados, frente a sólo el 3% que lo hace en Internet. De la misma manera, el 54% adquiere su ropa en las tiendas de barrio, por un 23% que lo hace por internet.

Por países, todos se decantan por la misma opción: alimentos en tiendas de barrio o supermercados. Los franceses prefieren las grandes superficies para hacer las compras, mientras que los españoles, portugueses, italianos y daneses se decantan por el pequeño comercio.

Ver y tocar, antes de comprar

Uno de las principales causas por las que los seniors se decantan por el comercio clásico en vez de internet es por la opción de ver o tocar el producto, antes de comprarlo para tener una idea de sus características.

Salvo en la compra de viajes, el 65% de los seniors se desconectan de lo digital por este motivo, mucho más que los jóvenes. Esta causa echa para atrás al 80% de sus compras de ropa y al 76% su compra de alimentos.

Quizá te interese

Intención de gasto en el País Vasco en verano 2018   Intención de gasto en el País Vasco en verano 2018 Observatorio Cetelem Estacional 22 junio, 2018 La intención de gasto prevista por lo...
El consumo en España sale de la crisis El consumo en España durante 2017 se ha incrementado en prácticamente todos los mercados, salvo en el sector la construcción. El consumo es una variab...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.