El 30% de los seniors europeos participan en la vida asociativa al menos una vez por mes

23 agosto, 2016

El informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem analiza, además del comportamiento de los seniors como consumidores, el grado de participación en la vida asociativa en su comunidad de este colectivo. Y la conclusión es que su implicación es relativa.

El compromiso asociativo (participación en asociaciones, caridad, etc.) moviliza al 30% de los seniors europeos (de 60 a 75 años) al menos una vez al mes. Si se compara este porcentaje con las demás franjas de edad se ve que el 35% de los menores de 35 años practican actividades asociativas de forma mensual; seguidos de un 29% de los europeos de 35 a 49 años, y un 27% de los encuestados de 50 a 59 años.

Por países, la población de Italia es la que con más frecuencia participa en la vida asociativa, seguida por Dinamarca y Francia.

¿Qué frena la participación de los europeos de 50 a 75 en la vida asociativa? Sobre todo, la disponibilidad de los seniors, dedicados de forma regular a su familia. Además, para este colectivo es importante poder ausentarse varias semanas o simplemente tomar el aire (sus momentos de ocio), libre de toda complicación.

Asimismo, la falta de información o de oferta asociativa adecuada en la proximidad del domicilio y la duda de tener que asumir gastos inherentes al compromiso asociativo (transporte, adhesión…) también limitan el compromiso de este colectivo.

Compromiso asociativo de los seniors europeos

Quizá te interese

Gasto en el País Vasco durante las rebajas de 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.