¿Cuántas horas a la semana pasan los seniors europeos delante de una pantalla?

25 agosto, 2016

Es una de las preguntas que el Observatorio Cetelem realizó en sus encuestas para conocer los hábitos de los seniors en Europa y plasmar sus opiniones en su último informe sobre Consumo. Y la respuesta a esta cuestión son 27 a la semana, de media. Ahora veamos de qué tipo de pantalla se trata.

Las primeras generaciones “tecnófilas”, según las han denominado en el informe, están llegando (o han llegado ya) a la jubilación. Son personas que han utilizado herramientas digi­tales en su profesión y que disponen de varios equipos. Para ellos, internet contribuye al mantenimiento de relaciones personales por el uso de servicios de mensajería y las redes sociales y por poder entrar en contacto con otros internautas (en fórums, por ejemplo). Además, navegan por internet para buscar temas sobre salud y belleza y también les gustan los jue­gos online.

Consumo Europa 2016 también muestra que este colectivo se muestra orgulloso de su autonomía digital y demanda más servicios digitales para gestionar su movilidad o incluso su salud.

Televisión

¿Internet ha suplantado a la televisión? Todavía no, pero utilizan ambos medios para cosas distintas. La red les aporta momentos de evasión y se impone para informarse, mientras que la televisión ayuda a dormir. Y si se suma el tiempo que los seniors pasan delante de la tele y navegando por la red salen 27 horas a la semana.

Los europeos que más tiempo pasan delante de una pantalla son los británicos, con cerca de 16 horas en Internet y más de 18 horas delante de la televisión a la semana. Y les siguen los franceses y belgas. Los que menos, los eslovacos.

Consumo de internet y televisión de los seniors en Europa

Quizá te interese

Financiación de las compras online   Financiación de las compras online 10 mayo, 2018 La financiación de compras online ya es una realidad. No solo porque la mayoría de las co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.