Los seniors europeos conceden menos importancia a la marca que los más jóvenes

29 agosto, 2016

Pese a la crisis económica que hemos parecido desde el 2008 y junto a la crisis de confianza provocada por varios escándalos recientes, las marcas siguen teniendo un hueco dentro de los consumidores, aunque en general cada vez son más exigentes con ellas.

Según el último informe del Observatorio Cetelem, darle importancia a las marcas se va perdiendo con los años. De hecho, los seniors europeos cada vez conceden menos importancia a la marca como criterio de compra. El 26% de los “mayores” encuestados consideran a la marca como una razón para adquirir un producto, frente al 30% de menores de 50 añosConsideran la marca como un criterio de elección importantePara los encuestados de edades entre los de 30 y 40 años, la marca es sinónimo de condición social, algo que es incompresible para los seniors. El 75% de ellos lo asocian con una garantía de calidad. Algo que se pierde cuando van pasando los años, ya que con el paso del tiempo la afirmación de vínculo entre la marca y la calidad disminuye.

Por sexos, la marca sigue siendo más importante para los seniors masculinos (29%) que las femeninas (23%) quienes se pueden dividir en dos perfiles. Los que permanecen atentos a la marca y los que expresan otros intereses de los productos como la repercusión que tenga en el medio ambiente, el diseño o el aspecto del objeto.

Por países analizados, los seniors rumanos, italianos y franceses son los que más importancia le dan a la marcas porque creen que es sinónimo de calidad y por eso lo tienen en cuenta a la hora de comprar. Por el contrario, alemanes, checos y daneses son los que menos importancia le dan a la marca del producto. Los españoles se mantienen en término medio junto con los húngaros, portugueses y belga.

¿Consideran la marca como un sinónimo de calidad?

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.