La situación profesional y personal de hijos y nietos preocupa al 64% de los seniors europeos

30 agosto, 2016

Para la gran mayoría de los ciudadanos de Europa con edades comprendidas entre los 50 y 75 años, la  ayuda financiera a las generaciones que los preceden (padres, suegros, abuelos) y a las siguientes, (hijos y nietos) es importante. Ayudar económicamente a su familia (de manera ocasional y/o regular) es, sobre todo, una cuestión moral.

Según refleja el informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem, un 20% considera muy importante el apoyo financiero a padres, suegros o abuelos; un 48 % lo considera bastante importante, un 22% lo califica como poco importante y un 10% dice que no es nada importante.

En lo que respecta al apoyo financiero a hijos o nietos, para un 30% de seniors europeos es muy importante; para un 53% es bastante importante; para un 14% es poco importante y un 3%  lo considera como nada importante.

El futuro de los más jóvenes

El apoyo financiero está relacionado con la preocupación de los seniors sobre el futuro de la situación profesional y personal de las generaciones que les siguen. Así, un 64% se muestra mucho y bastante preocupado. Y sobre todo en España, Portugal e Italia, mientras que checos, británicos y alemanes están más tranquilos.

Preocupación de los seniors por el futuro de sus hijos y nietos

Preocupación por los hijos y nietos y también por padres, suegros y abuelos. Sobre el bienestar y situación personal de este colectivo, un 22 % de los seniors están muy preocupados; un 30 % bastante preocupados, un 27% un poco preocupados y el 21 % nada preocupados.

Rodearse de la familia

El informe subraya también que dos tercios de los seniors declaran que estar rodeados de sus familiares les es indispensable para “envejecer bien” y más de la mitad ven a sus familiares una vez por semana. Por países es en Italia donde raras son las semanas sin momentos compartidos con la familia, y en Alemania son mucho más sobrios.

Quizá te interese

Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...
El 14% de los internautas ha financiado alguna de sus compras online A pesar de que la financiación de las compras realizadas en tiendas web sigue sin estar muy extendida, el cambio de 2016 con respecto al añ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.