La situación profesional y personal de hijos y nietos preocupa al 64% de los seniors europeos

30 agosto, 2016

Para la gran mayoría de los ciudadanos de Europa con edades comprendidas entre los 50 y 75 años, la  ayuda financiera a las generaciones que los preceden (padres, suegros, abuelos) y a las siguientes, (hijos y nietos) es importante. Ayudar económicamente a su familia (de manera ocasional y/o regular) es, sobre todo, una cuestión moral.

Según refleja el informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem, un 20% considera muy importante el apoyo financiero a padres, suegros o abuelos; un 48 % lo considera bastante importante, un 22% lo califica como poco importante y un 10% dice que no es nada importante.

En lo que respecta al apoyo financiero a hijos o nietos, para un 30% de seniors europeos es muy importante; para un 53% es bastante importante; para un 14% es poco importante y un 3%  lo considera como nada importante.

El futuro de los más jóvenes

El apoyo financiero está relacionado con la preocupación de los seniors sobre el futuro de la situación profesional y personal de las generaciones que les siguen. Así, un 64% se muestra mucho y bastante preocupado. Y sobre todo en España, Portugal e Italia, mientras que checos, británicos y alemanes están más tranquilos.

Preocupación de los seniors por el futuro de sus hijos y nietos

Preocupación por los hijos y nietos y también por padres, suegros y abuelos. Sobre el bienestar y situación personal de este colectivo, un 22 % de los seniors están muy preocupados; un 30 % bastante preocupados, un 27% un poco preocupados y el 21 % nada preocupados.

Rodearse de la familia

El informe subraya también que dos tercios de los seniors declaran que estar rodeados de sus familiares les es indispensable para “envejecer bien” y más de la mitad ven a sus familiares una vez por semana. Por países es en Italia donde raras son las semanas sin momentos compartidos con la familia, y en Alemania son mucho más sobrios.

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles para la “vuelta al cole” de 2017   Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2017 10 agosto, 2017 El gasto medio de las familias en la “vuelta al cole”...
El 60% de los consumidores españoles tienen tarjetas de fidelización El “dinero de plástico” cada vez está más en auge no solo para realizar diferentes compras si para fidelizar al posible c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.