Cerca de un tercio de los seniors europeos van al cine, al teatro, o a los museos una vez al mes

5 septiembre, 2016

Con unos ingresos normalmente por encima de la media, sobre todo para los mayores de 50 años que sigan trabajando y con tiempo disponible cuando llega la edad de jubilación. Los seniors europeos, ¿en qué aprovechan su tiempo libre?

Según el último informe publicado por el Observatorio Cetelem, casi un tercio de los seniors europeos (34%) va al cine, al teatro, o a los museos una vez por mes. Un aspecto que revela que “nuestros mayores” son relativamente menos curiosos que los jóvenes europeos, quienes aseguran que el 47% acude a estos lugares asiduamente.

seniors_cine

Los italianos, los más cultos

Por países analizados, los italianos son los europeos más cultos y más asiduos a este tipo de lugares. De hecho, el 51% de los seniors del país trasalpino afirman visitar museos, cines o teatros al menos una vez al mes. Le sigue a cierta distancia los franceses (40%) y españoles (38%). Por el contrario, los húngaros (20%), los checos (24%) y los alemanes (25%) son los que menos acuden a este tipo de recintos. Prefieren utilizar su tiempo libre a otros hobbies o a viajar.

En cuanto a los más jóvenes, vuelven a ser los italianos a los que más les gusta cultivar la mente (61%) seguido de los españoles (55%) y portugueses (48%).

En resumen, está periodicidad podría elevarse si los seniors europeos estarían mejor informados y sobre todo organizar eventos cercanos a ellos, teniendo en cuenta las horas que pasan tanto en internet como viendo la televisión.

Quizá te interese

Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici El gasto global que han realizado los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem en productos relacionados con el sector bici en el ú...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.