El tiempo libre en el domicilio, muy valorado por los seniors

9 septiembre, 2016

Todos nos hemos preguntado. ¿Qué hacen nuestros mayores durante su tiempo libre? Van al mercado, cuidan a los nietos, realizan actividades físicas… Según el último informe sobre Consumo en Europa del Observatorio Cetelem, los seniors saben bien ocupar su tiempo libre, sobre todo disfrutan mucho de sus hogares.

A los seniors les gusta el ocio en modo manual. Mantener su casa, limpiar su jardín o tener limpio su territorio cuenta mucho para los mayores europeos, mucho más que las actividades artísticas.

Según el Observatorio Cetelen, más de la mitad de los seniors practican actividades manuales como bricolaje, jardinería, costura…. más de una vez al mes, mientras que el 18% asegura hacerlo más de una vez por semana, el doble que los no seniors.

Hogar, dulce hogar

Los seniors pasan mucho tiempo libre en sus hogares. Lectura, crucigramas, juegos de reflexión o de memoria… son las principales tareas que ocupa el ocio hogareño de nuestros mayores. El 53% de los seniors europeos aseguran practicar el ocio en sus hogares menos de 4 horas a la semana, sacando 8 puntos a sus inmediatos perseguidores, las personas de edades comprendidas entre 50-59 años, (45%).

En términos absolutos, los seniors dedican de media 6h30 cada semana, una hora más que los más jóvenes, siendo los mayores británicos los que más tiempo que dedican al ocio hogareño incluso más de ocho horas.

Tiempo que dedican los seniors al ocio en el hogar

Quizá te interese

El gasto de los andaluces en el Black Friday de 2018   El gasto de los andaluces en el Black Friday de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 16 noviembre, 2018 El gasto medio previsto por aqu...
Hábitos de consumo de los españoles El mayor desembolso por parte de los consumidores españoles está en la realización de reformas y en el ocio, informes de consumo elaborados por  El Ob...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.