El sector de bienes tecnológicos para el hogar, al alza en el segundo trimestre de 2016

4 octubre, 2016

A partir del mes de abril, el sector de bienes tecnológicos para el hogar (TCG) experimentó un incremento del 1% ineranual, lo que se traduce en una facturación cercana a los 3.500 millones de euros, concretamente de 3.492 millones de euros.

Son datos que se desprenden del informe de la consultora GFK, extraído de una noticia publicada en Alimarket, que El Observatorio Cetelem España toma para contextualizar la situación del mercado de los TCG y analizarlo (junto a otros sectores) en su último informe sobre consumo en España.

Según la información de la consultora, hay una evolución distinta de los resultados de crecimiento por sectores. Los pequeños electrodomésticos (PAE) presentaron crecimientos de doble dígito en el segundo trimestre de este año, mientras que la gama blanca y la gama marrón, o electrónica de consumo, consiguieron incrementos menores. En el lado negativo se quedaron los productos de informática.

Los datos muestran que en la categoría de tecnologías de información (es decir, tecnología e informática) se facturó 1.605 millones de euros (lo que supone un descenso de 3,4%), y de ellos, 762 corresponden al segundo trimestre, (que se traduce en una bajada del 3,3%).

Por su parte, el sector de gama blanca facturó 1.188 millones de euros desde los seis primeros meses de 2016, lo que supone un incremento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.  El “responsable” de estas cifras positivas es la recuperación del sector inmobiliario.

destaca la demanda de televisiones planas, especialmente antes del comienzo de la Eurocopa de fútbol

En lo que respecta a electrónica de consumo se ha quedado cerca de los 950 millones de euros (concretamente 948), que supone una bajada del -1%. De este montante total, 450 millones de euros corresponden al segundo periodo, y se traduce en un incremento del 3,6%.

De estas cifras positivas destaca la demanda de televisiones planas, especialmente antes del comienzo de la Eurocopa de fútbol. Fue de +5,4% de este tipo de productos y, junto a ellas, también se incrementaron accesorios como soportes y barras de sonido.

Por su parte, el sector de pequeños electrodomésticos (PAE) facturó casi 500 millones de euros (exactamente 498), lo que se traduce en un incremento del 1,6% en la primera mitad del año y 223 millones de euros desde abril a junio, que supone una subida del +10,2%.

 

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