El 34% de los consumidores compraron algún tipo de mueble el último año

10 octubre, 2016

El sector del mueble se ha ido recuperando en el último año como hablamos en un post anterior. Las previsiones de facturación en este 2016 se estima que subirán un 5% respecto al 2015, dando lugar a una estimación de 2.7000 millones de euros. Estos datos también se reflejan en el último informe del Observatorio Cetelem sobre el consumo en España, donde el 34% de los consumidores encuestados aseguraron haber adquirido algún tipo de mueble a lo largo de este año.

En concreto, el consumo en el sector de muebles ha aumentado seis puntos de un año a otro, del 28% del año pasado al 34% de este, siendo los consumidores más jóvenes, de edades comprendidas en los 25 y 34 años, los que más han adquirido este tipo de producto con el 40% de las menciones.

¿Qué tipo de producto del sector muebles ha comprado?

En cuanto a las diferentes categorías del sector, los muebles destinados para los dormitorios han sido lo más demandados. El 47% de los encuestados aseguraron haber comprado algún tipo de enser de este segmento, dos puntos más respecto al año pasado. Tras el dormitorio, en segunda posición se encuentran las compras de complementos y decoración con el 41% de las menciones. Un mal dato ya que tras años liderando la clasificación se demanda ha caído un 5% respecto al 2015. Cierra el pódium, los muebles para el salón, comedor con el 36%. Unos resultados muy similares al año pasado, ya que solo sube un punto porcentual.

Los grandes damnificados han sido los elementos de descanso, quienes han experimentado un fuerte descenso, 19 puntos menos de un año para otro (39% vs 20%). El resto de valores analizados no experimentan cambios significativos. Los muebles para el baño (27%) y los muebles auxiliares (26%) sufren un leve retroceso respecto al 2015, mientras que los muebles de terraza suben siete puntos llegando hasta el 20%.

Los jóvenes a la cabeza en el consumo

Dentro del análisis del comportamiento de los consumidores hay una figura que destaca sobre el resto. Los consumidores entre los 25 y los 34 años son los que más están adquiriendo este tipo de productos.

Según el informe del Observatorio Cetelem, las personas de este baremo de edad han sido las que más han consumido productos de este sector con el 40% de las menciones. Además encabezan diferentes clasificaciones como la compra de muebles del dormitorio, donde el 57% de los jóvenes aseguraron haber adquirido, 10 puntos por encima de la media. Lo mismo sucede con los productos destinados al salón, comedor donde el 41% de los jóvenes encuestados consumieron algún tipo de producto, un 5% más.

Quizá te interese

El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de autom...
El gasto en verano de los madrileños 2018   El gasto en verano de los madrileños 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Los madrileños han disfrutado de sus vaca...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.