Los consumidores prefieren las grandes superficies especializadas para sus compras del sector cocina

11 octubre, 2016

Un año más, las grandes superficies especializadas se aúpan hasta el primer puesto en cuanto a “lugar de compra” de productos de cocina en general se refiere. Así lo reconoce el 56% de los encuestados por Cetelem para elaborar su último informe sobre Consumo España. Este tipo de establecimiento mejora su porcentaje de venta en este 2016, porque el año anterior se llevó el 47%.

Los grandes almacenes, con un 26%, se siguen manteniendo en segunda posición, con igual porcentaje que en 2015. Y cerrando este top 3 se encuentran la tienda mediana o grande de barrio, con el 19%. Cabe destacar el incremento en porcentaje, de 10 puntos, con respecto al año pasado.

Su inmediata seguidora en el ranking de superficies en los que más se ha comprado productos de cocina es la tienda pequeña en centro comercial, que se lleva el 18% en este 2016, lo que supone 9 puntos porcentuales más con respecto al año anterior.

La tienda pequeña de barrio (17%), hipermercado (12%), compra online (8%), outlet y tiendas de segunda mano (ambas con un 7%) y otros (2%) completan la tabla.

Lugar de compra de productos de cocina

Cada tipo de mueble de cocina en una superficie de compra

En estudio del Observatorio Cetelem también se hace un repaso de las superficies de compra por cada tipo de producto específico del sector cocina. En el caso de los complementos y accesorios fue un 54% quienes fueron a las grandes superficies especializadas a comprar; el 19% acudió a tiendas pequeñas de barrio y el 17% adquirió este tipo de productos en los grandes almacenes.

Para comprar mesas y sillas de cocina, el 37% de los compradores acudieron a las grandes superficies especializadas, el 30% a grandes almacenes y el 17% a una tienda mediana/grande de barrio.

Las encimeras de cocina las compró el 40% en una gran superficie especializada, el 18% la adquirió en una tienda mediana/grande de barrio y el 17% acudió a una tienda pequeña de un centro comercial.

Y para los que querían muebles de cocina completa su canal de compra preferido fue la gran superficie comercial, 46%; grandes almacenes, con un 24%, seguido de cerca, con un punto de diferencia, por la tienda mediana o grande de barrio.

Quizá te interese

Los polacos son los europeos más entusiastas con el coche En Polonia, los conductores encuestados por el Observatorio Cetelem declaran sentirse atraídos por los nuevos modelos y son los menos preocupados...
Observatorio Cetelem eCommerce 2017 Observatorio Cetelem de eCommerce 2017 La era del "marketplace" 14 diciembre, 2017 Para el Observatorio Cetelem este 2017 ha sido un año de celebra...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.