El 22% de los consumidores han comprado productos del sector cocina en el último año

13 octubre, 2016

Un 22% de los consumidores encuestados afirma haber adquirido algún producto relacionado con el sector de la cocina en los últimos doce meses, según se desprende del último informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre el consumo en España en 2016. De los diferentes tipos de clientes fueron los de edades comprendidas entre los 35 y 44 años los que más consumieron este tipo de producto, con el 36% de las menciones.

Estos datos no hacen más que corroborar los publicados por DBK en su último informe Sectores, Comercio de muebles, donde aseguraba que en 2015 el sector de muebles de cocina tuvo un aumento del 4,2%, frente a la caída el año anterior (-2%). Según el estudio, estos datos positivos se dan principalmente, gracias a la recuperación de la venta de viviendas y a la excelente demanda en los muebles de reposición.

De entre los consumidores que han declarado haber adquirido algún producto de cocina en el presente año. El 48% compró productos relacionados con complementos y accesorios. Lo más demandado a pesar de caer su consumo 22 puntos respecto al año a 2015 (70%vs48%). Tras los complementos se encuentran los conjuntos de mesas y sillas como productos más consumidos con el 36% de las menciones. Lo que significa una subida de 7 puntos en el último año.

¿Qué tipo de producto ha comprado del sector cocina en el último año?

También incrementó su consumo, 5 puntos, las sillas con unas menciones del 22% frente al 17% del año anterior. El resto de productos relacionados con el sector cocina apenas han sufrido cambios. En algunos casos han subido un par de puntos, como es el caso de la compra de encimeras (20% vs 21%) o han bajado como sucede con la compra de muebles de cocina completa (18% vs 15%).

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Marzo 2018 10 abril, 2018 El consumidor se confiesa más pesimista sobre su situación personal y la del país. Consult...
Gasto en Cataluña durante las rebajas de 2018 Los catalanes han gastado este año un 13% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.