Aumentan las compras de Smartphones de Apple y Samsung en España en 2015

14 octubre, 2016

El último informe de Consumo España del Observatorio Cetelem dedica una parte del estudio al sector de telecomunicaciones y digital, en especial en las compras realizadas por los consumidores españoles en el último año. De todos estos productos destacan los Smartphones de Apple y Samsung que, junto a las tarjetas de memoria, son los únicos bienes que han crecido en comparación con el año anterior.

Y de estos tres productos son los iPhone y los teléfonos inteligentes de la firma coreana quienes más crecieron, cinco puntos más. En concreto, los terminales de Apple subieron del 10 al 15%, y los de Samsung del 32 al 37%.

En el lado opuesto de la tabla están las compras de Smartphone de otras marcas distintas a iPhone y Samsung, que han bajado 11 puntos, y las tabletas de Apple iPad, que han caído del 28% al 14%.

 

Compras de productos digitales en España en 2015

¿Dónde se compran los móviles?

En el estudio también se estudia el tipo de superficie donde se adquieren los productos digitales. Y en lo que respecta a los iPhone y a los móviles de Samsung, de aprecia un aumento en las compras en grandes almacenes (del 3 al 15%, en 2015) y una reducción considerable las ventas por Internet. En especial de los terminales de Apple, que pasan del 34 al 21%.

Quizá te interese

A los españoles les gusta los coches híbridos Si en un post anterior decíamos que a los conductores españoles el Observatorio Cetelem los calificaba de “pragmáticos” p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.