Aumentan las compras de Smartphones de Apple y Samsung en España en 2015

14 octubre, 2016

El último informe de Consumo España del Observatorio Cetelem dedica una parte del estudio al sector de telecomunicaciones y digital, en especial en las compras realizadas por los consumidores españoles en el último año. De todos estos productos destacan los Smartphones de Apple y Samsung que, junto a las tarjetas de memoria, son los únicos bienes que han crecido en comparación con el año anterior.

Y de estos tres productos son los iPhone y los teléfonos inteligentes de la firma coreana quienes más crecieron, cinco puntos más. En concreto, los terminales de Apple subieron del 10 al 15%, y los de Samsung del 32 al 37%.

En el lado opuesto de la tabla están las compras de Smartphone de otras marcas distintas a iPhone y Samsung, que han bajado 11 puntos, y las tabletas de Apple iPad, que han caído del 28% al 14%.

 

Compras de productos digitales en España en 2015

¿Dónde se compran los móviles?

En el estudio también se estudia el tipo de superficie donde se adquieren los productos digitales. Y en lo que respecta a los iPhone y a los móviles de Samsung, de aprecia un aumento en las compras en grandes almacenes (del 3 al 15%, en 2015) y una reducción considerable las ventas por Internet. En especial de los terminales de Apple, que pasan del 34 al 21%.

Quizá te interese

¿Cómo compramos viajes en el sector del turismo? El turismo es uno de los ámbitos de la vida que más llaman la atención. Conocer otros lugares, sus culturas, su naturaleza o simplemente encontrarte e...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.