El 59% de españoles ha comprado electrodomésticos o tecnología el último año

18 octubre, 2016

Cerca del 60% de los encuestados (concretamente el 59%) por el Observatorio Cetelem para elaborar su último informe de Consumo en España compraron productos tecnológicos o electrodomésticos en los últimos 12 meses. De todos ellos destacan las personas entre 25 y 34 años, los que más productos de estos tipos metieron en sus cestas de la compra (un 62&)

Si se comparan las categorías de productos adquiridos en 2016 y 2015 hay un dato que resalta. Y es que por primera vez después de varios años, la tecnología no es el más demandado por los españoles, le supera la gama blanca, con el 58%. Este último sector ha subido 20 puntos.

El segundo en el ranking de los más comprados es la tecnología y productos informáticos, con un 55%. Comparado con el año anterior supone una pérdida de 6 puntos. Y en tercer lugar se sitúan los PAE (pequeños aparatos electrodomésticos), con un 47% y una subida de 5 puntos con respecto a 2015.

Cierran la lista los productos de gama marrón, con el 33%, y los productos de climatización, con el 18%.

De toda esta lista de productos más vendidos se ve que todos han subido salvo los productos informáticos y tecnología.

Productos más comprados del sector tecnología y electrodomésticos

Quizá te interese

El gasto en verano de los madrileños 2018   El gasto en verano de los madrileños 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Los madrileños han disfrutado de sus vaca...
Observatorio Cetelem del Motor 2018   Observatorio Cetelem del Motor 2018 ¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España? 12 abril, 2018 ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.