El 59% de españoles ha comprado electrodomésticos o tecnología el último año

18 octubre, 2016

Cerca del 60% de los encuestados (concretamente el 59%) por el Observatorio Cetelem para elaborar su último informe de Consumo en España compraron productos tecnológicos o electrodomésticos en los últimos 12 meses. De todos ellos destacan las personas entre 25 y 34 años, los que más productos de estos tipos metieron en sus cestas de la compra (un 62&)

Si se comparan las categorías de productos adquiridos en 2016 y 2015 hay un dato que resalta. Y es que por primera vez después de varios años, la tecnología no es el más demandado por los españoles, le supera la gama blanca, con el 58%. Este último sector ha subido 20 puntos.

El segundo en el ranking de los más comprados es la tecnología y productos informáticos, con un 55%. Comparado con el año anterior supone una pérdida de 6 puntos. Y en tercer lugar se sitúan los PAE (pequeños aparatos electrodomésticos), con un 47% y una subida de 5 puntos con respecto a 2015.

Cierran la lista los productos de gama marrón, con el 33%, y los productos de climatización, con el 18%.

De toda esta lista de productos más vendidos se ve que todos han subido salvo los productos informáticos y tecnología.

Productos más comprados del sector tecnología y electrodomésticos

Quizá te interese

Comparación entre declaraciones de intención y gasto de los españoles en Navidad 2016 Comparación entre declaraciones de intención y gasto de los españoles en Navidad 2016 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2017 El gasto me...
Los clientes emocionalmente conectados con una empresa compran más productos y servicios Según los investigadores Alan Zorfas y Daniel Leemon (autores junto a Scott Magids de un trabajo sobre la importancia de la gestión emociona...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.