El precio, principal razón para comprar productos deportivos con independencia del tipo de tienda donde se adquieran

24 octubre, 2016

El deporte está de moda y eso lo sabemos. Por eso un año más, los productos deportivos son analizados por el Observatorio Cetelem en su último informe. En concreto, en los últimos doce meses, el 53% de los españoles encuestados aseguraron haber adquirido algún producto deportivo. Esto supone un descenso de nueve puntos frente el 62% del año pasado. A pesar de este dato, el importe gastado ha subido ligeramente. 150 euros se gastaron de media los consumidores en 2015, por los 154 euros en 2016.

Con estos datos no es de extrañar que a la hora de valorar cuáles son los motivos principales por los que adquieren un producto deportivo en una determinada tienda, el precio es lo que más tienen en cuenta, sea el tipo de comercio que sea.

En el caso de la compra de textil o calzado deportivo. El 90% de los encuestados aseguraron que buscan principalmente el precio, seguido de la variedad de productos (70%) y por último se fijaron en la calidad del mismo (50%).

Textil ¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

Estos datos se extrapolan perfectamente, según el tipo de tiendas donde se hayan adquirido. El precio es la opción más elegida en comercios como: la gran superficie especializada (91%) o la tienda mediana/grande de barrio (90%) y donde menos los hipermercados y las tiendas pequeñas de centro comercial (81%). El resto de menciones se reparten entre la variedad de producto o la comodidad en el proceso de compra o

Si en los productos textiles el precio es lo más mencionado, en la adquisición de productos acuáticos no varía demasiado. Con independencia de la tienda donde compren, los consumidores encuestados buscan el precio como aliciente (80%). Seguido por la variedad de productos (60%) y la buena calidad (43%). En los dos tipos de comercios analizados, la gran superficie especializada y los grandes almacenes, el precio es la mención más destacada.

Acuático ¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

Por último, si nos centramos en el consumo de las máquinas fitness. Los encuestados vuelven a fijarse en el precio como motivo más significativo (77%). Variedad de productos (51%) y algo muy importante como es la facilidad de pago (41%) son las opciones que también tienen en cuenta los consumidores pero a mucha distancia. En este análisis cabe destacar que en la gran superficie especializada, la variedad de productos (74%) está muy cerca de la opción más elegida como es el precio (77%). Un aspecto destacable que no sucede en ningún tipo de producto.

Máquinas Fitness ¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

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