Los consumidores se decantan por el precio para comprar un Smartphone Samsung en cada tipo de tienda

26 octubre, 2016

Los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung son los reyes del mercado de los Smartphone. De hecho, según el Observatorio Cetelem son los únicos que han aumentado su adquisición en el último año. En concreto la marca coreana ha aumentado su consumo en 5 puntos. Hace doce meses, el 32% de los encuestados aseguraron haber adquirido un móvil Samsung por el 37% de 2016.

A la hora de analizar este tipo de móviles según el tipo de comercio. El 80 % de los consumidores encuestados solo se fijan en el precio para elegir dónde van a adquirir su Smartphone Samsung. A bastante distancia se encuentran otras opciones que los españoles eligen para comprar un móvil inteligente en una tienda u otra. La segunda opción más seleccionaba fue la calidad del producto mencionada por el 47% de los encuestados y la variedad de productos, elegida por el 40% de los consumidores.

¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

Si analizamos comercio por comercio, los motivos por los que el usuario ha adquirido un móvil de la marca coreana son muy similares.

En la tienda pequeña de barrio. Los consumidores españoles que eligieron este tipo de comercio para comprar un Smartphone Samsung, lo hicieron principalmente por el precio (71%) seguido de la rapidez y la comodidad en el proceso de compra con un 57%. Ocupa la última posición la variedad del producto con el 20% de las menciones.

Si nos trasladamos a un comercio un poco más grande, como la tienda mediana/grande de barrio. Encontramos en primera posición, el precio (77%) pero varían las otras dos opciones más votadas. En este tipo de comercios, la calidad del producto (44%) y la variedad del producto (41%) son los otros dos aspectos más votados.

En la tienda pequeña en centro comercial. El precio sigue siendo el rey de las opciones con el 68% de las menciones. La variedad de productos con un 47% aparece como la segunda razón más elegida, dejando a la facilidad de pago en el tercer lugar con un 37%.

La cosa no cambia aunque analicemos los motivos de compra en las grandes superficies tanto las especializadas como en los grandes almacenes. En ambas, el precio es el rey con el 83% y 68% de las menciones respectivamente. La cosa cambia cuando se analizan las otras dos opciones más elegidas en las que hay un cambio de posiciones. La segunda opción más elegida en las grandes superficies especializadas es la calidad del producto con el 55% de la menciones, mientras que si nos encontramos en los grandes almacenes. Esta opción se encuentra en tercer lugar con el 40% de los votos.

Por el contrario, la variedad del producto (48%) ocupa el tercer lugar en las superficies especializadas, mientras que en los grandes almacenes se encuentra en segundo lugar (41%).

Por último, en la red de redes también eligen el precio como opción más demandada (89%). También cobra pero la calidad del producto (48%) y la rapidez en el proceso de compra (43%).

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