Los españoles nos hemos gastado 154 euros en productos deportivos el último año

31 octubre, 2016

El 53% de los consumidores españoles aseguraron haber comprado productos deportivos a los largo de los últimos doce meses. Esto supone un ligero retroceso respecto al 2015 cuando el 62% de los encuestados aseguraron haber adquirido material deportivo, según el último informe del Observatorio Cetelem que analiza el consumo en España.

A pesa de este descenso de 9 puntos, el consumidor nacional ha gastado, de media, un 3% más que hace un año. En concreto, en 2016 cada español se ha comprado productos por valor de 154 € de media, por los 150 € de hace un año. Si analizamos el consumo por edades, el baremo comprendido entre los 35 a 44 años son los más consumistas con una media de 188 €.

¿Cuál es el importe medio que ha gastado en producto deportivos en el último año?

Encuestados sobre que importe medio gastan tanto en tienda física, como la compra a través de internet. El canal tradicional sigue ganando con 148€ de media pero la compra online le pisa los talones con una media de 131€. Confirmando que el e-commerce cada vez está más presente en todos los hábitos de nuestras vidas.

El golf el deporte más caro

Sobre los productos deportivos analizados, todos menos los acuáticos (118€ vs 98€) experimentan un ascenso en el gasto medio. El que más se dispara es el golf, los encuestados que han comprado productos de este deporte se han dejado de media 244€ frente a los 148€ del año anterior. Le siguen las máquinas fitness con 219€ (150€ en 2015) y el esquí con un gasto medio de 196€. Por su parte, los productos más adquiridos que es el calzado y el textil el gasto medio fue de 124€, 24 euros más de media que hace un año.

Intención de compra

Con este aumento en el gasto medio pero no en el consumo, el 42% de los encuestados aseguraron que tienen intención de adquirir algún producto deportivo en los próximos 12 meses. Una intención de compra que continúa descendiendo a pesar de que el 52% las personas entre los 35 y 44 años aseguraron que tienen intención de comprar productos deportivos.

De entre ese 42% de consumidores, la gran mayoría (80%) optará por textil y calzado deportivo, seguido, a bastante distancia, los deportes acuáticos (11%) y las máquinas fitness (9%). Caza /pesca, esquí y golf cierran la clasificación con pobres resultados.

¿Qué tipo de producto de deportes tiene pensado adquirir en los próximos 12 meses?

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en verano 2017 Intención de gasto de los españoles en verano de 2017 Observatorio Cetelem Estacional 22 junio, 2017 La intención de gasto para las vacaciones de v...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.