El mejor precio, el principal motivo para contratar viajes en los diferentes canales de venta

2 noviembre, 2016

El 52% de los españoles han comprado productos relacionados con el sector viajes y se han gastado de media 913 euros en viajes y turismo. Son datos que aparecen en el informe de consumo realizado por el Observatorio Cetelem, que también ha analizado los motivos por los que los usuarios han contratado sus viajes en los diferentes canales de venta (agencia de viajes física, agencia online, web comparador de precios). A ellos vamos a dedicar este post.

El motivo de elección de establecimiento para contratar la estancia en un hotel (con independencia del canal) es el precio (94%), seguido de la rapidez y comodidad en el proceso de compra (51%), variedad de productos (43%), calidad del producto (42%) y facilidad de pago (39%). Si se analiza cada canal, acudió un 80% a una agencia de viajes por el precio; un 93% cogieron hotel por una agencia online; y un 97% utilizaron una web de comparador de precios.

La razón para comprar billetes de avión sin tener en cuenta el canal de compra también es el precio (92%), seguido de la rapidez y comodidad en el proceso de compra (53%), facilidad de pago (47%), variedad de productos (37%), calidad de producto (34%). Por canal de compra, el precio fue elegido por el 73% de los que querían un billete de avión y acudieron a una agencia de viajes física; un 95% lo cogieron en una agencia online; y un 92% lo sacaron en una web de comparador de precios, igual porcentaje que los que acudieron a la web de la compañía o aerolínea.

La compra de billetes de tren fue motivada también por el precio (88%), seguido de rapidez y comodidad en el proceso de compra (60%), facilidad de pago (54%) y calidad y variedad de productos (ambos con un 30%). Acudieron a una agencia física de viajes un 80% por el precio; a una agencia online el 90% por el mismo motivo y a la propia compañía un 84% también por el mejor precio del billete.

Para el alquiler de apartamento, el precio por motivación principal (sin contar canales) la tiene un 92% de los encuestados, seguido de la variedad de productos (48%), facilidad en el pago (43), calidad del producto (40) y rapidez y comodidad en el proceso de compra.  El precio también está detrás de que el 93% acudieron a una agencia online, el 98% a una web colectiva y el 87% a una web comparadora de precios.

El mejor precio, el principal motivo para contratar viajes en los diferentes canales de venta

El precio también es la principal razón para comprar billetes de tren sin tener en cuenta el canal de compra (90), la facilidad de pago motiva al 57%, le sigue la rapidez y facilidad en el proceso de compra (55%), la calidad de producto (34) y variedad (29%). Acudieron a una agencia física por el precio el 89% de consumidores; a una agencia online el 83% y a la compañía de transporte, el 92%.

Por su parte, para adquirir un paquete turístico en uno u otro canal, el precio fue también la principal razón para el 77% de los compradores, seguido de la calidad del producto (43%), rapidez y comodidad en el proceso de compra (41%), facilidad de pago (37%) y variedad de productos (36%). Un desglose por canales también incide en la importancia del precio. Realizaron la compra en una agencia física el 69%, a una agencia online el 78% y a una web comparadora de precios el 84%.

Y por último, para alquiler de coches los usuarios de decantaron por las agencias de viajes físicas y online, por el precio. También relevantes son la variedad y la calidad de productos para decantarse por el alquiler en uno u otro lugar. Por su parte los cruceros los han comprado en agencia física y online, preferentemente. La agencia física por precio, la atención de los vendedores (con bastante peso) y la rapidez y comodidad en el proceso de compra. Y para decantarse por una agencia online tuvieron en cuenta el precio fundamentalmente, la variedad de productos y la facilidad de pago.

 

 

 

 

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