Los españoles gastamos más de 850 euros en productos de tecnología e informática en 2016

4 noviembre, 2016

890 euros. Es el dinero que los españoles desembolsamos en productos de electro, tecnología o productos informáticos en el último año. Es una cifra importante porque conlleva un gran incremento frente a lo que gastamos el año anterior, que fue de 507 euros, lo que supone una subida del 75%.

Esta cifra se ha obtenido del 59% de consumidores encuestados que ha declarado haber realizado alguna compra en este sector, y es el dato más llamativo del gasto en productos de electro, tecnología o informática que aparece en el informe sobre consumo del Observatorio Cetelem.

El gasto que hemos realizado afecta también a todas las categorías estudiadas y en todas se nota el aumento desembolsado. El mayor se fue a las compras de productos de climatización, con 755 euros. Esto se traduce en un 57% de aumento con respecto a 2015. En compras de gama blanca nos gastamos unos 570 euros (fueron 394 en 2015). Los compradores de gama marrón se gastaron de media 372 euros (supone un incremento del 33% respecto al año anterior).

Por su parte, el gasto medio realizado en los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) fue de 152 euros (el año pasado fue de 126 euros). Y, por último, el gasto medio en tecnología o productos informáticos llegó a los 425 euros, un 30% más que en 2015.

 

890 euros. Es el dinero que los españoles desembolsamos en productos de electro, tecnología o productos informáticos en el último año.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Noviembre 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Noviembre 2017 05 diciembre, 2017 Moderada recuperación de la confianza del consumidor en noviembre. Consulta la n...
Los conductores acuden cada vez más a salones automovilísticos Si en un post anterior hacíamos referencia a que el 72% de los conductores se declara  sensible a los lanzamientos de nuevos modelos de veh&...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.