La gran superficie especializada, la preferida para comprar muebles

8 noviembre, 2016

Este año, y en cuanto a mobiliario se refiere, hemos comprado muebles para dormitorios (47%), complementos y decoración (41%) y muebles de salón-comedor y despacho (36%). El 34% de los encuestados españoles compraron algún tipo de mueble en los últimos doce meses frente al 28% del año pasado, lo que demuestra que el sector se está recuperando.

Según se muestra en el informe sobre consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem, la mayoría de las compras de este tipo de producto es la gran superficie especializada (52%), el 28% optó por los grandes almacenes y, cerrando el pódium, el 23% acudió a la tienda mediana o grande de barrio. En el lado contrario se sitúan el outlet (5%), tiendas de segunda mano (6%) y la tienda pequeña de barrio (13%).

, la gran superficie especializada supera al resto de tiendas como lugar de preferencia de compra de muebles

Un análisis más exhaustivo por tipo de mobiliario muestra que para comprar los muebles de salón comedor hemos ido a la gran superficie especializada (46%), para los muebles del dormitorio también hemos acudido a la gran superficie especializada (41%), mismo lugar que para comprar los muebles de baño (44%), para los muebles auxiliares y terraza (ambos con un 47%), complementos y decoración (39%) y elementos de descanso (28%). En general, para todos los tipos de mobiliario, la gran superficie especializada supera al resto de tiendas como lugar de preferencia de compra.

Quizá te interese

El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.