Tiendas especializadas y grandes superficies donde se venden más periféricos informáticos

9 noviembre, 2016

El tipo de comercio donde más se vendieron productos periféricos informáticos. Aquellos aparatos o dispositivos auxiliares que se conecta al ordenador, es decir, pantallas, ratones, teclados, webcams… fueron las tiendas especializadas y las grandes superficies. Así se desprende del estudio elaborado por Electromarket, sobre la venta de este tipo de productos.

En concreto, la venta de periféricos informáticos en las tiendas especializadas aumentaron un 15% en los últimos doce meses, mientras que en las grandes superficies las ventas se dispararon un 10% más, respecto al año anterior. Por el contrario, las grandes perjudicadas fueron las pequeñas tiendas de barrio con una cifra de negocio que descendió un significante 20%.

El motivo de la elección de este tipo de comercio es fácil de deducir. Además de añadir al especialista en un determinado sector para adquirir, bajo su consejo, un artículo hay que sumar la competitividad del precio, algo con lo que los pequeños comercios no pueden competir.

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Monitor, el producto más demandado.

Analizando los periféricos informáticos, los más vendidos fueron los monitores. Un 40% de los consumidores que adquirieron este tipo de producto se decantaron por la pantalla de ordenador, siete puntos más respecto al 2014. La evolución tecnológica, con mayor calidad de imagen, menor consumo y precios más contenidos, además de la posibilidad de conectar la Tablet o el Smartphone junto a otras circunstancias han ayudado a que este tipo de producto sea uno de los más demandados.

Las impresoras de tinta es el segundo periférico más consumido. A pesar de bajar un 6% de un año para otro (25%vs19%). Los bajos precios hacen que los consumidores prefieran compran una impresora a arreglarla.

Tras las pantallas y las impresoras se encuentran los discos duros, sin funcionalidad multimedia como producto más demandado. Las ventas de este tipo de producto crecieron un 4,5% en los últimos doce meses.

Del resto de productos analizados cabe destacar las webcams de alta calidad. Hoy en día en todos los ordenadores portátiles y en muchos de sobremesa llegan cámaras incorporadas, de ahí que su compra haya caído un 12%, mientras que su volumen de facturación ha crecido 9 puntos. Lo que quiere decir que los consumidores se están decantando por productos de mayor calidad y por lo tanto, más caros.

Observatorio Cetelem

Estos datos no hacen más que confirmar la fiabilidad del último estudio del Observatorio Cetelem sobre el consumo en nuestro país. En él, la primera opción de compra de productos informáticos, según el tipo de comercio, es el canal online con el 35% de las menciones aunque pierde 7 puntos respecto hace un año. En segunda y tercera posición se encuentran la gran superficie especializada y los grandes almacenes con un 35% y 21% de menciones respectivamente, algo que también se ve reflejado en el estudio realizado por Electromarket.

Los motivos por los que los consumidores se decantan por las compra de productos tecnológicos en este tipo de comercios son el precio, la variedad de productos y la calidad de los mismo, algo que parece que colma las expectativas de los consumidores españoles en este tipo de establecimientos.

¿En qué tipo de establecimiento ha comprado los productos de tecnología adquiridos en los últimos doce meses?

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Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.