El 27% de españoles ha comprado productos en la óptica en el último año

15 noviembre, 2016

Gafas graduadas (36%), gafas de sol (34%), monturas y cristales (ambas con un 31%) son los productos más comprados del sector de óptica. Y los ha adquirido un 27% de españoles. Así lo explica el último informe sobre consumo en España del Observatorio Cetelem, que también analiza el gasto por categorías: el 57% lo ha hecho de la categoría de productos de mujer, 42% de hombre y un 9% de productos de niño.

Decíamos que la mayor parte de las compras realizadas en 2016 han sido gafas graduadas y en el lado contrario se sitúan los productos de audición, con un 1%.

¿Dónde compramos estos productos? En especial se adquieren en ópticas del centro de la ciudad (monturas: 82%; cristales: 81%; gafas de sol: 74%; gafas graduadas: 78%; lentillas: 71%), seguidas de las ópticas en centros comerciales y en último lugar en la tienda online de la óptica.

También destaca el 100% del gasto en ópticas del centro de la ciudad para los productos de audiología.

Gafas graduadas (36%), gafas de sol (34%), monturas y cristales (ambas con un 31%) son los productos más comprados del sector de óptica

¿Por qué se elige un tipo de establecimiento frente a otro para comprar? Sobre todo, y para todos los productos antes mencionados, es el precio. Otros motivos de compra (dependiendo del tipo de producto y el tipo de tienda) son la calidad del producto, la variedad del producto, la atención de los vendedores, facilidad de pago, rapidez y comodidad en el proceso de compra y el servicio de entrega.

 

 

Quizá te interese

Observatorio Cetelem del Motor 2018   Observatorio Cetelem del Motor 2018 ¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España? 12 abril, 2018 ...
Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la med...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.