El 27% de españoles ha comprado productos en la óptica en el último año

15 noviembre, 2016

Gafas graduadas (36%), gafas de sol (34%), monturas y cristales (ambas con un 31%) son los productos más comprados del sector de óptica. Y los ha adquirido un 27% de españoles. Así lo explica el último informe sobre consumo en España del Observatorio Cetelem, que también analiza el gasto por categorías: el 57% lo ha hecho de la categoría de productos de mujer, 42% de hombre y un 9% de productos de niño.

Decíamos que la mayor parte de las compras realizadas en 2016 han sido gafas graduadas y en el lado contrario se sitúan los productos de audición, con un 1%.

¿Dónde compramos estos productos? En especial se adquieren en ópticas del centro de la ciudad (monturas: 82%; cristales: 81%; gafas de sol: 74%; gafas graduadas: 78%; lentillas: 71%), seguidas de las ópticas en centros comerciales y en último lugar en la tienda online de la óptica.

También destaca el 100% del gasto en ópticas del centro de la ciudad para los productos de audiología.

Gafas graduadas (36%), gafas de sol (34%), monturas y cristales (ambas con un 31%) son los productos más comprados del sector de óptica

¿Por qué se elige un tipo de establecimiento frente a otro para comprar? Sobre todo, y para todos los productos antes mencionados, es el precio. Otros motivos de compra (dependiendo del tipo de producto y el tipo de tienda) son la calidad del producto, la variedad del producto, la atención de los vendedores, facilidad de pago, rapidez y comodidad en el proceso de compra y el servicio de entrega.

 

 

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 07 junio, 2017 La capacidad de ahorro y el optimismo por el futuro se afianzan entre los consumidores. Con...
Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los valencianos tiene un pres...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.