Renovamos el móvil cada dos años

17 noviembre, 2016

Según locompramos.es lo que duran los móviles en nuestros bolsillos es dos años. Después lo cambiamos por otro. Y eso que la vida útil de los terminales es de cinco años, pero la mayoría de los españoles no tienen el mismo teléfono tanto tiempo. De media, como hemos dicho, 24 meses.

Los datos aportados por esta plataforma de compraventa de terminales usados muestran que los usuarios venden más pronto sus móviles, no porque hayan dejado de funcionar sino porque quieren tener lo último en tecnología que sale al mercado.

¿Qué es lo que buscan en su nuevo smartphone? Sobre todo, mejor rendimiento, seguridad y una cámara con más prestaciones. Así lo explicaba el director general de locompramos.es Daniel Boldín en declaraciones recogidas por la revista profesional marrón y blanco: “la función teléfono es cada vez menos importante, lo que se busca son otras funcionalidades que permitan exprimir más el día a día”.

¿Qué teléfono se compran después? Según esta plataforma, el dispositivo de Apple, el iPhone, es el más comprado, seguido de terminales de Samsung y de Sony. En general, los compradores se decantan por modelos de alta gama, a pesar de que sean versiones anteriores.

¿Qué buscan en un móvil cuando lo renuevan? Si es un terminal nuevo, buscan lo último en tecnología. Si es un móvil usado, lo que se valora es su calidad-precio.

Según locompramos.es lo que duran los móviles en nuestros bolsillos es dos años

Quizá te interese

Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche Con una buena imagen del coche, en Portugal aprecian la independencia que les ofrece. Los conductores de nuestro vecino país prestan especial ate...
Financiar Online para crecer Las compras online están a la orden del día. La mayoría de los pedidos se realizan por Internet, dejando atrás las tiendas físicas que nos han acompañ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.