El 28% de los consumidores van a las grandes superficies para comprar elementos de descanso

21 noviembre, 2016

El mercado del mueble ha experimentado un aumento en este último año. En concreto, el consumo de este tipo de enseres se incrementó un 6% en los últimos doce meses, (28%vs34%), según el último informe del Observatorio Cetelem sobre el consumo en nuestro país. De todos los consumidores que adquirieron algún tipo de mueble, el 28% se decantó por hacerlo en las grandes superficies especializadas.

A pesar de bajar 6 puntos, las grandes tiendas especializadas siguen copando la primera posición entre los diferentes tipos de comercios analizados. De hecho son los más jóvenes, los de edades comprendidas entre los 25 y 34 años los que más acuden a este tipo de comercios con el 32% de las menciones.

Tras la gran tienda especializada, los consumidores se decantan por los grandes almacenes con el 19% de las menciones. Empatados con la tienda mediana/grande de barrio con el mismo porcentaje pero con diferente significado. Mientras que el consumo en los grandes almacenes ha descendido un 4%, la compra en los comercios medianos/grandes de barrio ha aumentado un 4%.

También destacan por su incremento en el consumo, los hipermercado que suben 4 puntos (10%vs14%) y las pequeña tiendas de centro comercial que solo asciende un punto, 8% en 2015 por 9% en 2016.

¿En qué tipo de establecimiento ha comprado los elementos de descanso adquiridos en los últimos doce meses?

Por el contrario, los grandes damnificados de esta clasificación son la pequeña tienda de barrio con un descenso de 9 puntos (15%vs6%) y la compra online que desciende un 7% en los últimos doce meses (19%vs12%).

El principal motivo, el precio

Como en anteriores post, el precio es el principal motivo que lleva a los consumidores a realizar sus compras en las grandes tiendas especializadas, en vez cualquier otro tipo de negocio.

El 86% de los consumidores encuestados se decantan por el precio como primer motivo. La variedad de productos, con un 68% de las menciones también tiene su apoyo y se coloca en segundo posición, mientras que la calidad del producto cierra el top3 con el 40%.

Quizá te interese

La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...
Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día El coche es la posesión a la que más apego tenemos según el estudio Auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que lo compara con...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.