La mayoría de los compradores de tecnología e informática pagan en efectivo

22 noviembre, 2016

Es un hecho. A los que compran productos de tecnología e informática les gusta, o prefieren mejor dicho, pagar en efectivo. Y esto se demuestra por los datos que aportan los encuestados por el Observatorio Cetelem para realizar su informe sobre consumo en nuestro país. Así lo dice el 59% de los consumidores que ha abonado sus compras de este tipo de productos con dinero propio ahorrado en 2016 frente al 42% del año pasado (un aumento de 17 puntos). Recordemos que el gasto medio fue de 890 euros para la adquisición de tecnología e informática.

mediodepagoproductostecnologia

En segundo lugar, se sitúa la tarjeta de débito, que pierde el primer puesto de modo de pago. En 2016 la usó un 35% de consumidores frente al 44% que lo hizo el año anterior. Y cerrando el pódium de pago está la tarjeta de crédito fin de mes, que también sufre un retroceso: pasa de un 23% en 2015 a un 18% este año.

El valor que sube es la financiación. Ha pasado de un 12% en 2015 a un 27% en 2016. Si lo desglosamos por tipos, la financiación que ofrecen a los clientes en la tienda donde se realizó la compra, sube del 7 de 2015 al 14% en 2016 siete puntos porcentuales. Le sigue la financiación solicitada en el banco del consumidor (7%) y la financiación solicitada en la financiera especializada (6%).

Quizá te interese

¿Qué canal utilizan los turistas para reservar hoteles? El verano ha llegado más tarde de lo esperado, pero los turistas no se han olvidado de sus vacaciones. Desde la llegada del comercio electrónico a nue...
Así es el perfil del consumidor español online en el mundo del motor Los conductores españoles lo tienen claro: el importe medio que piensan destinar a la compra de su próximo vehículo en 2019 es de 22.217 euros, una c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.