La mayoría de los compradores de tecnología e informática pagan en efectivo

22 noviembre, 2016

Es un hecho. A los que compran productos de tecnología e informática les gusta, o prefieren mejor dicho, pagar en efectivo. Y esto se demuestra por los datos que aportan los encuestados por el Observatorio Cetelem para realizar su informe sobre consumo en nuestro país. Así lo dice el 59% de los consumidores que ha abonado sus compras de este tipo de productos con dinero propio ahorrado en 2016 frente al 42% del año pasado (un aumento de 17 puntos). Recordemos que el gasto medio fue de 890 euros para la adquisición de tecnología e informática.

mediodepagoproductostecnologia

En segundo lugar, se sitúa la tarjeta de débito, que pierde el primer puesto de modo de pago. En 2016 la usó un 35% de consumidores frente al 44% que lo hizo el año anterior. Y cerrando el pódium de pago está la tarjeta de crédito fin de mes, que también sufre un retroceso: pasa de un 23% en 2015 a un 18% este año.

El valor que sube es la financiación. Ha pasado de un 12% en 2015 a un 27% en 2016. Si lo desglosamos por tipos, la financiación que ofrecen a los clientes en la tienda donde se realizó la compra, sube del 7 de 2015 al 14% en 2016 siete puntos porcentuales. Le sigue la financiación solicitada en el banco del consumidor (7%) y la financiación solicitada en la financiera especializada (6%).

Quizá te interese

Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 22% de los madrileños tiene un presup...
El 60% de los conductores españoles encuestados juzgan peor a las marcas de coches que falsearon sus datos de emisiones Hubo un momento que, en todos los periódicos, televisiones, radios, redes sociales … y demás medios de comunicación la noticia e...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.