Los consumidores prefieren comprar productos de alimentación en la tienda física

24 noviembre, 2016

En las tiendas de siempre, a las que se puede ir y coger las cosas y meterlas en el carro de la compra. Es en las tiendas físicas donde compramos los productos de alimentación. En el estudio sobre consumo en España del Observatorio Cetelem también se analiza el sector alimentación, y sobre él el gasto que hacemos y dónde adquirimos este tipo de productos, entre otras cuestiones.

¿Cuánto nos gastamos en productos de alimentación? De media nos desembolsamos 306 euros al mes. Y de todos los consumidores destacan los que tienen más de 45 años, que se gastan 373 euros de media al mes.

Consumo España resalta que un 84% de los compradores acuden a las tiendas físicas para comprar los productos de alimentación. Por edades, un 90% de las personas entre 45 a 70 años hacen sus compras de alimentación solamente en tiendas físicas frente al 1,7% que lo hacen solamente por internet. Por su parte, son los más jóvenes (de 24 a 34 años) los que más hacen sus compras de alimentación exclusivamente por internet (el 11,4%).

De media desembolsamos 306 euros al mes en productos de alimentación

Tienda física y tienda online

De los gastos medios mensuales totales (los 306 euros antes mencionados), en tienda física desembolsamos 279 euros y 28 euros en internet. Por edades, los que tienen entre 24 y 44 años se sitúan por encima de la media de los encuestados en cuanto a comprar en ambos canales se refiere.

¿Cómo pagamos? Además de analizar cuánto pagamos y dónde compramos, el estudio también analiza el medio de pago. El efectivo es el más utilizado (71%), seguido de la tarjeta de débito (44%) y de la tarjeta de crédito fin de mes (18%). También destaca el dato del 8% de los encuestados que hace su compra mensual de alimentación con alguna tarjeta de pago asociada al establecimiento de compra.

Quizá te interese

2009, el año más negro para el sector del automóvil En su último estudio sobre el sector del automóvil el Observatorio Cetelem pone su punto de mira en primera instancia en el análisis lo...
El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.