Precio, variedad y comodidad, principales razones de compra de productos de tecnología e informática

25 noviembre, 2016

A la hora de elegir los diferentes productos de tecnología e informática, a los consumidores encuestados les da igual en qué tipo de comercio donde vayan a realizar la compra. Lo que realmente les importa es el precio, la variedad y la comodidad en el proceso de compra.

Según el Observatorio Cetelem en los últimos doce meses, el 85% de los consumidores encuestados buscan, a la hora de adquirir un producto, un precio atractivo. El 51% se decantó por la extensa variedad de productos, mientras que el 40% valoraba la comodidad en el proceso de compra.

¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

Analizando el tipo de comercio donde los consumidores realizan sus compras de tecnología e informática. El 79% de los consumidores que compraron algún tipo de este producto en las grandes superficies especializadas lo hicieron motivados por el precio. El 57% se decantó por la variedad de productos y el 41% por la calidad de los mismos.

Al igual que en las grandes superficies, si se examinan los motivos más mencionados de los encuestados que han realizado una compra en los grandes almacenes son: el precio (75%), la variedad de productos ofrecida (40%) y la calidad de los mismos (36%).

Por último, la elección de los motivos de quienes han hecho su compra vía online ha sido: el precio, opción elegida por el 91% de los encuestados. Le sigue a mucha distancia la variedad de productos (48%) y cierra el pódium, la rapidez y comodidad en el proceso de compra, opción elegida por el 43% de los consumidores.

Quizá te interese

Intención de gasto de los andaluces en Navidad 2017 Intención de gasto de los andaluces en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 17% de los andaluces reconocen tener m...
El 32% de los españoles piensan que el país va a mejorar en los próximos dos años España es de los países europeos más optimistas en cuanto a cómo ven sus ciudadanos la situación del país en los pró...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.