Solo el 8% de los españoles realiza sus compras de moda y complementos en tiendas online

28 noviembre, 2016

Uno de los sectores de estudio del informe Consumo España del Observatorio Cetelem es el de moda, calzado y complementos. Además de analizar el gasto que los españoles hacemos, 314 euros de media en los anteriores 12 meses, también se estudia en qué tipo de tiendas desembolsamos este importe.

La “ganadora”, si lo vemos como un ranking, es la tienda física, con un 68% de personas acude a las tiendas físicas, en segundo lugar, un 24 % acude a la tienda física y compra online, y en tercer lugar están las tiendas online, con un 8% de respuestas.

Por edades, el 75% de los encuestados entre 45-70 años hacen sus compras de moda solamente en tienda física y tan solo un 4,2% lo hacen exclusivamente por internet. Por su parte, las personas entre 25 y 34 años, el 10% realiza sus compras solo por internet. Llama la atención también que uno de cada cuatro españoles ya compra moda en ambos canales indistintamente.

Solo el 8% de los españoles realiza sus compras de moda y complementos en tiendas online

Tarjetas

En la cartera, un 33% de los consumidores tienen una tarjeta de fidelidad de la tienda donde compran moda, calzados o complementos. Y son los que tienen entre 25 y 34 años son los que más las utilizan. Y preguntados sobre las tarjetas de pago asociadas al establecimiento de compra, un 19% contestaron “sí”.

Asimismo, el estudio también analizó el grado de interés sobre tener una tarjeta que permita a sus usuarios financiar sus compras y el 24% respondió afirmativamente. En especial, las personas entre 35 y 44 años se mostraron más interesadas.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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