Los españoles que utilizan energías renovables en su hogar se gastaron 888 euros de media

29 noviembre, 2016

En una sociedad donde a las energías renovables cada vez se les da más importancia debido al cambio climático. Solo el 36% de los consumidores aseguraron tener contratada o instalada algún método de ahorro mediante energías renovables. Según el Observatorio Cetelem el coste de las compras de productos relacionados con las energías renovables ascendió hasta los 888 euros de media, siendo los mayores de 45 años los que realizaron el mayor gasto.

De los consumidores que poseen algún tipo de energía renovable en sus hogares. El 20% de los encuestados se decantaron por un sistema para la mejora de la eficiencia energética, la opción más elegida. En segundo lugar, el 15% de los consumidores afirmaron tener contratada la electricidad de origen renovable certificada, mientras que el 12% se decantó por la energía solar/térmica.

¿Tiene instalado o contratado alguna de las siguientes opciones para ahorrar con las energías renovables?

Si analizamos por edades, los más jóvenes, los de edades de 25 a 34 años, son los que mayor conciencia tienen del cambio climático, ya que son el baremo de edad que más opciones de ahorro tienen contratadas. Por el contrario, los consumidores de entre 45 y 75 años son los que menos piensan en la salud del planeta, siendo los que menos tienen contratados este tipo de servicio.

Futuro halagüeño

Según el Observatorio Cetelem, el futuro de las energías renovables parece ser bastante optimista y que la concienciación social de que tenemos que cambiar nuestro consumo, hacia fuentes de energía de carácter ecológico o limpio parece que está calando en la sociedad.

El informe asegura que el 64% de los consumidores afirmaron estar dispuestos a apostar por el consumo de energías renovables en sus casas, siendo las personas de edades comprendidas entre los 35 y 44 años, los que más dispuestos están a utilizar este tipo de energía.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 08 mayo, 2018 La tendencia del consumidor por ahorrar repuntó 4 puntos el pasado mes de abril. Consulta...
“En el sector del automóvil se esperan resultados muy buenos en los dos próximos años” Este año presentamos la primera edición del Observatorio Cetelem del Motor, donde además del automóvil analizaremos, por primera vez, los mercados de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.