Los españoles se gastaron 314 euros de media en moda, calzados y complementos

1 diciembre, 2016

Los españoles nos gastamos de media 314 euros en productos de moda, calzado y complementos en el último año, según el informe sobre el consumo de España realizado por el Observatorio Cetelem. Datos que vienen a confirmar lo afirmado por el VI Barómetro de empresas de moda en España que asegura que el 61% de las empresas españolas dedicadas al negocio de la moda mejoraron su facturación en 2015.

Del gasto medio total, los consumidores seguimos gastando en la tienda física y dejamos para otro tipo de productos la compra online. De hecho, según el Observatorio Cetelem de los 314€ de media que gastó cada español, 239€ se realizaron en tienda física, mientras que solo 77€ se realizaron a través de internet. De estos últimos, los consumidores más activos fueron las personas de edades comprendidas entre los 35 y 44 años con un importe medio de 90€

Efectivo, el pago más utilizado

Encuestados sobre el método de pago más utilizado a la hora de realizar las compras, el efectivo es la técnica más usada con el 67% de las menciones. Una opción utilizada por los más jóvenes, mientras que los más veteranos se decantan por otros tipos de pago, aunque en general, sea el medio más utilizado en todos los rangos de edad.

moda_complementos

Tras el efectivo, la tarjeta de débito es el segundo método de pago más utilizado (46%), mientras que en tercer lugar se encuentra, a bastante distancia, la tarjeta de crédito a fin de mes utilizada por el 19% de los encuestados. El resto de opciones están a bastante distancia de las citadas anteriormente.

Intención de compra

Respecto a las intenciones de compra en los próximos doce meses, el 77% de los consumidores encuestados tienen intención de adquirir algún producto de moda, calzado o complemento a lo largo de año próximo. Por géneros son las mujeres las que más se decantaron por esta opción con el 82% de las menciones, mientras que el 72% de los hombres afirmaron estar dispuestos a consumir este tipo de productos.

Quizá te interese

El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su s...
Dinamarca, el país donde reina la confianza Los consumidores daneses se desmarcan del resto de los europeos en cuanto a percepción positiva de la situación de su país, además...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.