La mayoría de los consumidores solo compra el producto de electro tecnología que tenía pensado comprar

5 diciembre, 2016

Los españoles somos de ideas fijas cuando vamos a comprar nuestros productos de electrónica y tecnología a los comercios. Pocos son los consumidores que aprovechan los productos que están promoción y cambian de idea y se llevan para sus hogares el producto en oferta o de promoción.

Según el último estudio del Observatorio Cetelem sobre el consumo en España. El 49,1% de los encuestados solo compran el electrodoméstico o el producto tecnológico que tenía pensado comprar.

Aunque hay que mencionar que un porcentaje significativo, el 31% sí que cambiaría su planteamiento inicial y dejaría de lado lo que tenía pensado comprar y se llevaría el artículo que está en promoción, gracias al descuento que tienen.

¿Con cuál de las siguientes frases se siente identificado?

También es importante indicar que el 12,3% de los consumidores encuestados se llevarían ambos productos, el que tenía pensado comprar y el de promoción, obviamente con la condición de que este último lo necesitase.

Por último, a bastante distancia de los mencionados anteriormente, con un 7% de las menciones se encuentran las personas que se llevarían ambos productos y finalmente un 1% de los consumidores aseguraron que no se llevarían ninguno de los dos productos.

Quizá te interese

Gasto de los catalanes en Navidad 2017   Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los catalanes gastaron de media un 20% más en las...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.