El precio, principal razón de compra de pequeños electrodomésticos

7 diciembre, 2016

¿Cuál es la razón que mueve a los consumidores para comprar un pequeño aparato electrodoméstico? A esta pregunta, entre otras muchas, quiere responder el informe sobre consumo en España del Observatorio Cetelem.

Concretamente dicen que los españoles que compraron pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en los últimos 12 meses buscaron en general un buen precio (83%), una amplia variedad de productos (54%) y rapidez y comodidad en el proceso de compra (42%).

En este informe de consumo se desgranan las razones de compra de los consumidores por cada tipo de tienda. Los que se decantaron por acudir a la gran superficie especializada para comprar PAE lo hicieron por precio (80), variedad (61) y calidad del producto (38). Iguales motivos que los compradores que fueron a unos grandes almacenes con unos porcentajes de 74, 55 y 33% respectivamente. Y en lo que respecta a compra online, las razones de comprar pequeños electrodomésticos son el buen precio (86%), la variedad de productos (46%), muy seguido de la rapidez y comodidad en el proceso de compra (44%).

 

El precio, principal razón de compra de pequeños electrodomésticos

 

Quizá te interese

Dinamarca, el país donde reina la confianza Los consumidores daneses se desmarcan del resto de los europeos en cuanto a percepción positiva de la situación de su país, además...
Los españoles, más preocupados que el consumidor medio europeo El Observatorio Cetelem ha preguntado a los consumidores por el nivel de preocupación o tranquilidad sobre temas que pueden afectar a sus paí...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.