El 72% de los españoles se decantaron por el precio como motivo de compra de productos de climatización

9 diciembre, 2016

El precio es los productos de climatización es el aspecto más importante para los consumidores a la hora de adquirir este tipo de artículo. Así se desprende del último informe del Observatorio Cetelem sobre el consumo en nuestro país. En concreto, el 72% de los consumidores encuestados aseguraron que dan más importancia al precio que a cualquier otro motivo.

Tras el aspecto económico, la variedad de productos (41%) es la segunda característica más seleccionada y por último, la facilidad de pago ofrecida por el comercio cierra el top 3 con el 34% de las menciones.

¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

A pesar de que el consumo en productos de climatización ha aumentado un 8% este último años (10%vs18%). Los consumidores españoles no tienen en cuenta el establecimiento donde efectuar la compra. De los tres tipos de establecimientos analizados en todos, lo más importante a la hora de adquirir este tipo de artículos era el precio.

En las grandes superficies especializadas, los consumidores españoles prestaban más atención al buen precio (66%), que a la variedad de productos (43%) o a la facilidad de pago ofrecida (35%) Opciones elegidas en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte en los grandes almacenes, los motivos por los que los compradores adquirieron productos de climatización fueron exactamente los mismos que en las grandes tiendas especializadas. Precio (63%), variedad de productos (39%) y facilidad de pago (37%) fueron los aspectos más valorados.

Por último en lo que se refiere a los hipermercados, los consumidores adquirieron los productos de climatización por el precio (66%), la variedad de productos (53%) y por último la facilidad de pago (35%).

Quizá te interese

Gasto en Cataluña durante las rebajas de 2018 Los catalanes han gastado este año un 13% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici El gasto global que han realizado los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem en productos relacionados con el sector bici en el ú...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.