Los consumidores prefieren las marcas de fabricante a las marcas blancas en electro y tecnología

12 diciembre, 2016

A lo largo de este año, el 59% de los consumidores han comprado algún tipo de electrodoméstico o tecnología, según el último informe realizado por el Observatorio Cetelem. De ese dato porcentual, el 70% de los encuestados se decantaron a la hora de comprar el producto por la marca de algún fabricante de la misma manera que sucedió hace doce meses.

Lo que cabe señalar es que esa brecha se ha visto reducida en siete puntos porcentuales. En 2015, el 23% de los encuestados se decantaron por adquirir electrodomésticos y tecnología de marca blanca, mientras que este año la cifra ha subido hasta el 30%.

marcas_blancas

A pesar del aumento de la compra de marcas blancas de electrodomésticos y tecnología, el importe medio de la compra de estos artículos se ha disparado un 75,5% respecto a los últimos doces meses. En 2015, el gasto medio fue de 507€, mientras que este año el importe se ha disparado hasta los 890€.

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana en Semana Santa de 2018 Los valencianos gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O desca...
El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de autom...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.