Los consumidores prefieren las marcas de fabricante a las marcas blancas en electro y tecnología

12 diciembre, 2016

A lo largo de este año, el 59% de los consumidores han comprado algún tipo de electrodoméstico o tecnología, según el último informe realizado por el Observatorio Cetelem. De ese dato porcentual, el 70% de los encuestados se decantaron a la hora de comprar el producto por la marca de algún fabricante de la misma manera que sucedió hace doce meses.

Lo que cabe señalar es que esa brecha se ha visto reducida en siete puntos porcentuales. En 2015, el 23% de los encuestados se decantaron por adquirir electrodomésticos y tecnología de marca blanca, mientras que este año la cifra ha subido hasta el 30%.

marcas_blancas

A pesar del aumento de la compra de marcas blancas de electrodomésticos y tecnología, el importe medio de la compra de estos artículos se ha disparado un 75,5% respecto a los últimos doces meses. En 2015, el gasto medio fue de 507€, mientras que este año el importe se ha disparado hasta los 890€.

Quizá te interese

Entrevista a Franck Vignard Entrevista a Franck Vignard Director Comercial y Marketing de Cetelem España 24 mayo, 2017 ¿Cuál crees que es la situación actual del consumo en Es...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.