Los españoles se gastaron más de 1.100 euros en muebles de cocina

13 diciembre, 2016

Según el estudio sobre consumo en España 2016 realizado por Observatorio Cetelem, el gasto medio declarado por el 22% de los consumidores españoles que ha adquirido algún producto relacionado con la cocina asciende a 483 euros de media.

Si se analizan los gastos por categoría de productos, en primer lugar se sitúan los muebles de cocina completos para los que desembolsaron 1.140 euros, una cifra algo menor que el año anterior donde los españoles dejaron en caja 1.336 euros. Por detrás se sitúan las encimeras de cocina, con 515 euros, un gasto prácticamente igual al realizado en 2015.

El resto de categorías analizadas tiene gastos medios inferiores a los 300 euros. Los conjuntos de mesas y sillas ascienden a 237 euros, solo las mesas supusieron 169 euros, los complementos y accesorios 170 euros y solo las sillas 118 euros.

¿Dónde se realizaron las compras? En la encuesta realizada a los consumidores españoles se les preguntó por el canal de compra de los productos de cocina y el resultado mayoritario fue en tienda física. Así, el gasto ascendió a 487 euros, que dobla al realizado online, que fue de 217 euros de media.

¿Y en el futuro? El 19,1% de los consumidores encuestados tiene intención de adquirir algún producto para la cocina en el próximo año. La mayoría optará por la compra de complementos y accesorios (respondió así el 45,5%); un 37,1% tiene intención de comprar conjuntos de mesas y sillas. Y,en tercer lugar, el 23,3% piensa en comprar los muebles de cocina completa.

Los españoles se gastaron más de 1.100 euros en muebles de cocina

Quizá te interese

Menos de 1.000 euros netos al mes, el sueldo más habitual en España El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.500 euros brutos. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ...
Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio Cetelem ‘Auto 2017’. &#x...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.