Los consumidores prefieren las grandes superficies para comprar complementos y productos de decoración

14 diciembre, 2016

Las grandes tiendas especializadas es el lugar preferido por los consumidores españoles para realizar sus compras de complementos y productos de decoración. A pesar de bajar 3 puntos su consumo, el 39% de los encuestados prefirieron ir a este tipo de establecimientos que a otros. El precio y la variedad de artículos son los motivos principales para acudir a este tipo de comercios.

Según el Observatorio Cetelem, tras las grandes superficies especializadas, el canal online es el formato más elegido con el 19% de las menciones, arrebatando la segunda posición a los grandes almacenes, opción elegida por el 17% de los consumidores, que a su vez baja 9 puntos respecto hace doce meses y se coloca en tercer lugar.

En lo que respecta al resto de comercios analizados, todos descienden en índices de consumo algo previsible, ya que la compra de este tipo de artículos ha descendido en el último año. En 2015, el 46% de los encuestados aseguraron haber comprado algún tipo de producto de complementos y decoración, mientras que en el presente año, el 41% de los consumidores afirmaron haber consumido. Cuatro puntos menos que se ha visto reflejado en los locales comerciales, siendo los grandes almacenes y las tiendas medianas o grandes de barrio los comercios más afectados en el consumo.

¿En qué tipo de establecimiento ha comprado los productos de decoración en el último año?

Elección de comercio por edades

Si se analiza por edades donde compran más los consumidores. Los encuestados de edades comprendidas en 35 y 44 años compran mayoritariamente en grandes superficies especializadas, con el 45% de las menciones.

Por su parte, los encuestados de edades entre los 25 y 34 años, con el 22% de las menciones, se decantan por el canal online debido a la comodidad y al uso que hacen de internet.

Por último, los más jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 24 años, se decantan mayoritariamente por las pequeñas tiendas en el centro comercial. Con un 22% de las menciones este tipo de consumidores están cuatro puntos por encima de la media.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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